En Rosario, el mercado “concentró sus operaciones en la búsqueda de la exportación por maíz con descarga disponible y futura. El crecimiento del valor de compra por el cereal inmediato impulsó la comercialización del mismo, permitiendo la conciliación de un buen volumen de mercadería. En cuanto a la soja, finalizó la semana repitiendo el valor de compra de la rueda anterior, y el mercado de trigo sumó un nuevo competidor en la hoja de ofrecimientos”, dijo la Bolsa de Comercio.
De esta forma, por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 310/ton con descarga inmediata y entrega mayo.
Por maíz, la exportación propuso $ 1.320/ton con descarga hasta el 15/04, y u$s 163/ton con entrega en abril/mayo, u$s 160/ton junio/julio, y u$s 155/ton entrega agosto.
Por trigo, la molinería ofreció $ 1.850/ton por el cereal Art.12 con entrega inmediata, y la exportación ofreció $ 1.750/ton condiciones cámara.
El valor abierto por girasol fue de $ 2.370/ton con entrega inmediata.
En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 1.030/ton con entrega contractual y u$s 133/ton descarga en abril/mayo.
Paralelamente, en Chicago la soja operó sin variaciones, cotizando a 527,82 U$S/tn.
Por su parte, el maíz acompañó a la oleaginosa y tampoco registró cambios. Así, cerró a 193,69 U$S/tn, ya que “ambos mercados se muestran expectantes ante los informes que el USDA publicará el próximo lunes sobre stocks trimestrales al 1º de marzo e intención de siembra de soja, maíz y trigo en EE.UU”, según informó Grimaldi Grassi.
Finalmente, el trigo cayó 5,51 U$S/tn, concluyendo la jornada a 255,55 U$S/tn, “presionado por los pronósticos de lluvias en la región productora norteamericana de trigo de invierno, afectada por la sequía”, señaló la consultora.

