Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA sorprendió con el área estimada de siembra de maíz y soja

Para el caso del cereal, la estimación del organismo oficial resultó bajista, mientras que para el caso de la soja, por el contrario, es alcista.

02.04.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos () informó que la siembra de para el ciclo 2020/21 será de 33,8 millones de hectáreas, para el caso del la proyección es de 39,25 millones de hectáreas, y por último, en la implantación cubrirá 18,07 millones de hectáreas.

Según Grassi, los datos del Usda resultan alcistas para la soja, dado que el área estimada es 0,54 MHa menor a lo previsto por los analistas privados, y en la misma línea se encuentra el trigo, con una diferencia de -0,13 MHa.

×

En cambio, el dato el área estimada para el maíz por el organismo oficial estadounidense, está 1,08 MHa por encima de lo que el sector privado estimaba.

Para el caso de los stock, los cereales mantienen la banda positiva, mientras que la soja lo hace en negativo.

En detalle, los stock iniciales de soja para marzo se calculan en 61,32 millones de toneladas, es decir un 0,33 MTn más que las privadas.

Para el caso del trigo, el stock sería de 38,44 MTn, 0,53 por encima de los informes privados, y para el maíz, los disponibles serían de 202 MTn, o sea 4,38 Mtn más que las estimaciones del mercado.

21.04.2021 | Por Infocampo

La compañía que pisa fuerte en el agro argentino y ya comercializa cuatro híbridos de maíz

Qseeds pone el foco en la cercanía y el servicio al cliente. En un contexto de megafusiones donde el mercado de semillas y agroquímicos se consolida en grandes jugadores, la marca ofrece un servicio y una rentabilidad diferencial.

12.04.2021 | Por Infocampo

Secuestran más de nueve toneladas de soja para exportar sin documentación

En total, eran 182 bolsas con 9.100 kilos de granos que pretendían sacar del país sin pasar por los controles aduaneros, según informó Prefectura Naval.

trigo
23.04.2021 | Por Facundo Mesquida

¿Luces de alerta? Argentina ya tiene casi el 100% del saldo exportable de trigo cubierto

La suba de los precios internacionales impulsó las ventas del cereal y la molinería reactivó sus compras, pero falta medio año para que ingrese el nuevo trigo.