Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA sorprendió con el área estimada de siembra de maíz y soja

Para el caso del cereal, la estimación del organismo oficial resultó bajista, mientras que para el caso de la soja, por el contrario, es alcista.

02.04.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos () informó que la siembra de para el ciclo 2020/21 será de 33,8 millones de hectáreas, para el caso del la proyección es de 39,25 millones de hectáreas, y por último, en la implantación cubrirá 18,07 millones de hectáreas.

Según Grassi, los datos del Usda resultan alcistas para la soja, dado que el área estimada es 0,54 MHa menor a lo previsto por los analistas privados, y en la misma línea se encuentra el trigo, con una diferencia de -0,13 MHa.

×

En cambio, el dato el área estimada para el maíz por el organismo oficial estadounidense, está 1,08 MHa por encima de lo que el sector privado estimaba.

Para el caso de los stock, los cereales mantienen la banda positiva, mientras que la soja lo hace en negativo.

En detalle, los stock iniciales de soja para marzo se calculan en 61,32 millones de toneladas, es decir un 0,33 MTn más que las privadas.

Para el caso del trigo, el stock sería de 38,44 MTn, 0,53 por encima de los informes privados, y para el maíz, los granos disponibles serían de 202 MTn, o sea 4,38 Mtn más que las estimaciones del mercado.

14.05.2020 | Por Infocampo

El mensaje final de “A Todo Trigo 2020”: apostar al cultivo con “otra cabeza”

Al cierre de la jornada se realizó una conferencia para resumir los principales aspectos técnicos y comerciales que dejó el evento más importante de trigo.

cosecha de soja infocampo
19.05.2020 | Por Infocampo

“El hijo de la Pavota”: el rechazo de Apronor ante el tema de los créditos al 24%

La entidad, que agrupa a los productores del norte del país, se refirió a la imposición del Gobierno para que pymes agrícolas accedan al crédito.

14.07.2020 | Por Infocampo

Una doble jornada marcada por el rigor de las temperaturas muy bajas

Entre este martes y el miércoles, las temperaturas por debajo del cero estarán presentes en una amplia región de la zona central.