Publicidad Cerrar X

El V Congreso de Educación “Aulas en Movimiento” de CREA se realizará en 9 de Julio

En la localidad de 9 de Julio de la provincia de Buenos Aires, se desarrollará, el sábado 9 de junio, el V Congreso de Educación “Aulas en Movimiento”, con la asistencia de 400 docentes.

DCIM100MEDIADJI_0635.JPG
Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

En línea con los desafíos actuales de las políticas educativas de Argentina y la provincia de Buenos Aires y con el fin de promover prácticas inclusivas y de calidad en la enseñanza actual, la región CREA Oeste realizará el V Congreso Educación que tendrá lugar en la Sociedad Rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, el sábado 9 de junio.

Bajo el lema “Aulas en Movimiento”, el encuentro tendrá como ejes fundamentales la inclusión, la calidad educativa y la aplicación de herramientas innovadoras. En razón de ello, se pretende fortalecer la idea de la educación pública integrada por escuelas de gestión estatal y gestión privada; promover la formación de comunidades de aprendizaje y gestionar prácticas colaborativas necesarias para una educación inclusiva.

Docentes y directivos podrán conocer paradigmas teóricos, prácticas didácticas y pedagógicas favorables, acordes con los desafíos educativos actuales. La propuesta promueve brindar soluciones para que los cerca de 400 maestros inscriptos puedan implementarlas en sus prácticas educativas.

Entre los disertantes se destacan personalidades con amplia experiencia y conocimiento en materia educativa: Bernardo Blejmar, Eduardo Cazenave, Fernando Giménez Zapiola, Mamerto Menapace, Laura Boggio, Mirta Pola Rossi, María José Borsani, Gabriela Gervasio, Jennifer Verschoor, Felicitas Alegre, entre otros. Para mayor información de los expositores hacer click AQUÍ.

En esta oportunidad los organizadores del Congreso -Región Oeste del Movimiento CREA, Región Educativa Nº 15 del Distrito 9 de Julio y Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires- tienen por meta apostar al futuro y poder trabajar colaborativamente en pos del fortalecimiento de una educación pública de calidad, inclusiva y generadora de oportunidades para todos.

En virtud de ello, finalizado el Congreso, las acciones se centrarán en organizar distintas actividades para promover, a nivel local, la formación de comunidades de aprendizaje mediante talleres, charlas, programas de capacitación para equipos directivos, docentes y Grupos CREA de Escuelas; abiertos a todas las escuelas de gestión estatal y privada a fin de fortalecer la idea de educación pública.