Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El vicepremier chino visitó un campo en Luján y conoció el sistema de producción agrícola argentino

La gigante Cofco recibió este jueves al vicepremier chino, Hu Chunhua y a su comitiva en la estancia La República.

22.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La gigante recibió este jueves al vicepremier chino, y a su comitiva en la , en Luján provincia de Buenos Aires.

La visita contó con la presencia del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el jefe de Gabinete de la cartera, Santiago del Solar, quienes encabezaron una recorrida por el lugar, en la que también participó Raúl Cruz Moneta y su madre Maria Claudia Arroyo de Moneta.

×

Durante el encuentro, Hua Chunhua mantuvo una charla técnica con el ingeniero agrónomo Federico Zerboni y los funcionarios de Agroindustria, en la que se interiorizó acerca del modelo de producción agrícola argentino.

“Este año, si todo sale bien, alcanzaremos una producción total de 50 millones de toneladas de maíz a nivel nacional. En soja, será de 54 millones de toneladas; mientras que en trigo ya logramos 19,6 millones de toneladas”, señaló Etchevehere.

En esta oportunidad, la multinacional cerealera le mostró al vicepremier chino los cultivos de soja  y exhibió variedades de semillas y equipos de maquinaria agrícola.

“Este año hubo rendimientos récord en soja”, resaltó Zerboni en diálogo con la comitiva asiática. En esa línea, subrayó que en nuestro país “muy poca soja no es OGM, pese a que no hay diferencia de rendimientos”.

El experto aseguró que, de todos modos, las transgénicas “son muy buenas para controlar malezas e insectos”, como así también para la productividad. En tanto, destacó la implementación de siembra directa, que “cuida el ambiente” y “ayuda a reducir la cantidad de agroquímicos” que se aplican al .

“Necesitamos biotecnología”, afirmó, a lo que Etchevehere agregó que organismos como el INTA – cuyo vicepresidente, participó del evento- trabajan para lograr avances en productividad.

A lo largo de la charla, el funcionario chino realizó consultas acerca de las tecnologías en nuestro país.

“El año pasado tuvimos la peor sequía en 50 años. Así y todo, ya hay soja resistente a sequía”, resaltó Etchevehere, al tiempo que añadió que “ya hay tecnología para poder enfrentar al cambio climático”.

Por su parte, Del Solar sostuvo que lo importante para entender el sistema argentino es analizar los engranajes en cultivos. “Durante otoño e invierno se hacen cultivos de cobertura, por ejemplo de cebada, que ayudan a mantener suelos. La rotación evita la erosión y mantiene la humedad”, dijo.

El campo argentino en números

Durante la visita, Etchevehere afirmó que en nuestro país existen alrededor de 260 mil productores agropecuarios, y que se siembran 34 millones de hectáreas.

En ese contexto, Cofco se destaca por ser el segundo jugador del mercado de fertilizantes a nivel nacional.

La forma operativa más utilizada es la de los contratistas, a través de la cual productores solos o en grupos adquieren maquinaria y prestan servicios alrededor del país.

.

Picture 1 of 8

01.07.2020 | Por Marcos Yanniccari

Malezas resistentes a múltiples herbicidas: un desafío y una oportunidad para el manejo integrado

Antes de la difusión de los herbicidas, el productor se encontraba forzado a realizar un enfoque integrado para el manejo de las malezas, debido a que ninguna tecnología por separado era suficiente para lograr el control deseado.

bokashi
02.06.2020 | Por Infocampo

Chaco evalúa el uso de Bokashi: los consejos para elaborar el biopreparado

El INTA y el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” analizan la incorporación del biopreparado agroecológico, que se destaca por aportar nutrientes, mejorar la actividad biológica de los suelos y aumentar los rendimientos de los cultivos.

30.04.2020 | Por Infocampo

Las recomendaciones sanitarias en ovinos y caprinos para emprender un nuevo ciclo productivo

Técnicos del INTA Bariloche recomiendan hacer una revisación clínica, sanitaria y corporal de madres y machos reproductores para verificar que estén en buenas condiciones para atravesar el invierno sin sobresaltos. Además, sugieren aprovechar el otoño para realizar el chequeo y control de parásitos.