Publicidad Cerrar X

El ‘vino turista’ también ingresa a los Precios Cuidados

El producto se comercializará al consumidor final en menos de $35. En algunas provincias se quejan del faltante de esta bebida, que se vende sin marca.  

infocampo

Pese a que no logró la adhesión esperada en su lanzamiento, el vino turista pasó a conformar la oferta de productos comercializados a través del programa oficial.  

A través de la firma del Convenio de compromiso de Precio Final de Comercialización a Autoservicios Mayoristas, entre las bodegas y las empresas agrupadas en la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, se resolvió que este producto ingrese al programa Precios Cuidados del sector mayorista de todo el país. De este modo, según lo acordado, las bodegas se comprometieron ahora a asegurar el normal abastecimiento a los centros de distribución mayorista, a un precio acordado de $13,50 por botella de vino.  

Según se dio a conocer, estos centros podrán venderla a $17,50 a los comercios de proximidad, para que luego el producto llegue al consumidor a un precio inferior a los $35, que es el importe al que se comercializa en los restaurantes.  

Según publicó El Cronista, para los próximos días se espera que el Estado difunda el listado de los productos que se encontrarán en el plan de Precios Cuidados.  

Al mismo tiempo, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas también se comprometió a dar conocimiento sobre esta medida. El plan del vino turista prevé la venta de vinos genéricos y varietales a precios por debajo de los de los productos tradicionales.  

Sin embargo, en el mercado denuncian el faltante de estos productos. Además, quedó en la nada la posibilidad que se ubique en las góndolas de los supermercados, como habían anunciado desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).  

En San Juan, por ejemplo, y de acuerdo con el Diario de Cuyo, el desembarco del vino turista en San Juan, a dos años de su lanzamiento, hizo agua por todos lados.  

No hay bodegas de la provincia que se hayan sumado, son pocos los restoranes que lo tienen y otros, los que en su momento lo incorporaron a su carta, le dieron de baja por la casi nula demanda y porque existe en estos lares un sólo canal de comercialización.  

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×