X
| InfocampoTV

El XXVII Congreso Aapresid vuelve a Rosario celebrando los 30 años de la institución

El próximo 7,8 y 9 de agosto, el XXVII Congreso Aapresid “30:10000; Conciencia Suelo”, se llevará adelante en el Metropolitano de la ciudad rosarina.

Print Friendly, PDF & Email
05.06.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Este martes 4 de junio, el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), Alejandro Petek junto a la ministra de Producción del Gobierno de Santa Fe, Alicia Ciciliani,  y la Intendenta de la Ciudad de Rosario Mónica Fein lanzaron oficialmente el XXVII Congreso Aapresid vuelve a Rosario celebrando los 30 años de la institución, y que se realizará el próximo 7,8 y 9 de agosto.

Alicia Ciciliani abrió el acto comentando: “Es una enorme alegría que el Congreso de Aapresid se realice en la ciudad de Rosario. Encontramos en Aapresid la institucionalidad donde los productores buscan la innovación a través de la sustentabilidad del suelo, el aire y el agua”.

Por su parte, Mónica Fein, afirmó: “Aapresid está unida a Rosario y a Santa Fe, es una alianza que nos privilegia en el marco de las celebraciones de los 30 años de la institución. Gracias por haber elegido nuestra ciudad y nuestra provincia. Durante años Aapresid ha apostado a unir el conocimiento, la ciencia, la innovación y la tecnología con el trabajo del productor que está desarrollando la tarea y eso es un valor inmenso porque no sólo son investigadores, expertos específicos en el tema, sino porque establecen un diálogo abierto con los que todos los días que generan esa producción”. 

Con tres salas plenarias y 11 talleres temáticos cada día y todos en simultáneos, el Congreso tendrá novedades en materia de Agtech, suelos y emprendedurismo.

Siendo el 30 aniversario de Aapresid está pensado un espacio muy importante para el principal recurso de los sistemas de producción, el suelo.

“Aapresid tiene su sede en Rosario y es uno de los motivos por los cuales festejamos los 30 años en la ciudad. Un número que no tienen comparación frente a los 10000 años de agricultura. Una agricultura que en sus comienzos se basó en el sistema de labranza y que los pioneros de nuestra Institución supieron darle un vuelco a dicha historia, lo que permitió hacerle frente a la amenaza que es la erosión. Aapresid nació hace 30 años con la visión de romper ese paradigma, y lo logró. Ese mismo espíritu nos da ánimo de afrontar nuevos desafíos”, afirmó el Presidente de la Institución.

“Todo este entorno se resume además en una frase que es Conciencia suelo. En la cual sabemos que el camino es con la ciencia, basándonos siempre en el conocimiento y no debemos apartarnos de ella. Además el lema hace referencia a que el suelo es el sustento que genera más del 90% de los alimentos que consumimos en la humanidad, y a la importancia del cuidado de dicho recurso”, expuso Petek.

04.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Llega el 5° Congreso Ganadero de Rosario titulado “El Motor de la Ganadería”

La Sociedad Rural de Rosario junto a su Ateneo de Jóvenes organiza el Quinto Congreso Ganadero los días 14 y 15 de Junio de 2018 en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

13.09.2019 | Por Marina Friedlander

Exigen reforzar la seguridad rural tras las roturas de silobolsas y el robo de agroquímicos

Entidades se reunieron en las últimas horas para avanzar en un reclamo conjunto que elevarán a autoridades provinciales y nacionales. "Hoy, además de producir, tenemos que trabajar para preservarnos entre nosotros", dijeron.

13.06.2019 | Por Xavier Hernández

Los productores de Santa Fe optan por trigos más cortos debido a los exceso hídricos

La ventana de siembra de los trigos de ciclo largo está llegando a su fin en el centro norte de Santa Fe y los productores ya empezaron a optar por variedades de ciclos más cortos.