Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Elevan a 43,5 millones de toneladas la producción nacional de soja

Con el 91,4% del área apta ya cosecha a nivel país y tras relevar buenos rendimientos generales, elevan 500.000 toneladas la producción de la oleaginosa.

27.05.2021
Cosecha de soja con cosechadora Case
Infocampo
Infocampo

La informó que durante esta última semana se registró un progreso de de de 6 puntos porcentuales, con lo cual se alcanzó el 91,4% del área apta nacional.

Pero el dato saliente de estos últimos siete días es que el rinde medio nacional se elevó a 2.720 kilos por hectárea, lo cual permite que la Bolsa haga un reajuste de su estimación y eleve 500 mil toneladas la producción argentina de soja, que sería finalmente de 43,5 millones de toneladas.

Esta nueva proyección se debe principalmente a que durante los últimos días el centro-norte y sur Córdoba y el centro-este de Entre Ríos dieron por finalizadas las labores de recolección, reportando una producción acumulada de 4,2 MTn, donde el centro-norte de Córdoba informó un rinde medio de 3.150 kg/Ha, y donde el Sur de Córdoba alcanzó una producción acumulada de 3,7 MTn y un rinde medio de 3050 kg/Ha.

30.08.2021 | Por Infocampo

Tres opciones para que las orugas no les hagan un corte a los rindes

En lotes de girasol o maíz que están comenzando a sembrarse, estas plagas presentes en el suelo pueden provocar una fuerte caída en el stand de plantas y complicar la campaña. Las recomendaciones de FMC.

15.06.2021 | Por Infocampo

Declaran a Dolores “Reserva Natural” y su intendente admitió que es un límite para “la soja de 600 dólares”

Por medio de una ordenanza municipal, toda la flora y fauna están protegidas. Camilo Etchevarren, el intendente, manifestó que ahora una gran región queda protegida de la sojización.

08.09.2021 | Por Infocampo

La Bolsa de Cereales anticipa la campaña gruesa en septiembre

El lanzamiento será virtual y se conocerán las proyecciones de área implantada, los márgenes brutos de los cultivos y sus inversiones necesarias.