Publicidad Cerrar X

Eliminación de retenciones: diputados de Unión-PRO exigieron a Scioli que intervenga ante el gobierno nacional

"El objetivo de la norma es darle alivio a una región que está sufriendo pérdidas millonarias", dijo el diputado Ramiro Gutiérrez, quien responde al bloque dirigido por Francisco de Narváez.

"El objetivo de la norma es darle alivio a una región que está sufriendo pérdidas millonarias", dijo el diputado Ramiro Gutiérrez, quien responde al bloque dirigido por Francisco de Narváez.
infocampo
Por Infocampo

El bloque de diputados que responde a Francisco de Narváez presentó hoy un proyecto de declaración para solicitar al gobernador bonaerense Daniel Scioli su intervención ante el Poder Ejecutivo para que éste aplique la emergencia agropecuaria en diversas zonas de la provincia tal como la norma fue aprobada por el Congreso la semana pasada.

La norma en cuestión determina la suspensión de la aplicación de derechos de exportación durante 180 días en 22 partidos del Sudoeste bonaerense (ver texto completo aquí).

“Pedimos la urgente reglamentación de la ley tal y como fue aprobada puesto que el objetivo de la misma es darle un poco de alivio económico a una región que está sufriendo pérdidas millonarias”, manifestó hoy Ramiro Gutiérrez, presidente del bloque Unión Celeste y Blanco.

“Apenas pudieron sembrarse un 25% de cultivos como trigo y cebada y, en el caso de la producción ganadera, hubo mortandad de vacunos y muchos productores debieron malvender sus animales porque no los podían alimentar por la falta de pasturas. Ahora es el turno del Poder Ejecutivo de promulgar la ley”, señaló el legislador por medio de un comunicado difundido hoy.

“La situación que atraviesa el sector agropecuario no solo provoca daños irreparables y cuantiosas perdidas, pone en peligro, además, el desarrollo productivo y, por ende, la economía de la provincia de Buenos Aires”, agregó.  

“Debemos asumir la responsabilidad que nos corresponde, defender al campo bonaerense, columna vertebral de la producción y de la economía de la provincia de Buenos Aires”, culminó Gutiérrez.

Productores del sudoeste de la provincia de Buenos Aires aseguraron que la eliminación de retenciones por 180 días generaría un shock productivo en toda la región.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: