Publicidad Cerrar X

Embriones: el nuevo nicho de las cabañas

El socio y asesor genético de la Cabaña Los Murmullos, ganadora de la última Gran Campeona de Palermo en la raza Angus, detalla las cualidades de las cabañas y cuál es su principal negocio en la actualidad.

infocampo

A 160 km de Capital Federal, en la localidad de General Belgrano, se encuentra la Cabaña Los Murmullos, la cual se funda en el año 2002 con el objetivo de desarrollar un programa genético de alto nivel con un fin totalmente productivo y eficiente. La sociedad está integrada por Garruchos Agropecuaria y la familia Ojea Rullán.

-¿Cuál es el negocio de la cabaña, en cuanto influye la genética?

-El negocio de la cabaña es la venta de reproductores superiores que funcionen en los campos de sus clientes. Los reproductores con genética superior y fenotipos carniceros y funcionales sin duda mejoran los rodeos en los que se utilizan. Para garantizar esta mejora genética es fundamental partir de vientres altamente productivos y con respaldo. Este respaldo se logra en base a madres con varias generaciones de individuos superiores en su pedigree. La genética de éstas se multiplica rápidamente mediante la técnica de transferencia de embriones.

Para continuar leyendo esta entrevista, haga click aquí.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×