De este modo, los productores podrán acogerse a la Ley de Emergencia Agropecuaria.
La cartera de Agricultura, por Resolución 311/2011 publicada ayer en el Boletín Oficial, prorrogó en la provincia de Buenos Aires el estado de desastre agropecuario por sequía, desde el 1 de enero de 2011 y hasta el 30 de junio de 2011, a las explotaciones rurales de los Partidos de Villarino, Tornquist, Adolfo Alsina, Bahía Blanca y Coronel de Marina Leonardo Rosales.
Determina que el 31 de diciembre de 2011 es la fecha de finalización del actual ciclo productivo para las producciones de las áreas citadas, de acuerdo con lo estipulado en la ley 26.509 de emergencia agropecuaria.
A los efectos de ser beneficiarios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.
Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en la Ley Nº 26.509.
La Resolución lleva la firma del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
En los considerandos expresa que la Comisión Nacional de Emergencias y desastres Agropecuarios analizó la situación ocurrida en las explotaciones provinciales y entiende que corresponde prorrogar el estado de desastre agropecuario por sequía, a fin de la aplicación de las medidas previstas en la Ley Nº 26.509 para paliar la situación de los productores y posibilitar la recuperación de las explotaciones afectadas.