X
| InfocampoTV

Empiezan a sincerarse los rindes en EE.UU., ¿señal para los precios?

Casi un 80 por ciento del estado de la soja y el maíz está en condiciones entre buenas y regulares. Asimismo, hay retrasos de fenología y en las labores.

Print Friendly, PDF & Email
10.09.2019 | Por Infocampo
Infocampo

Avanza el ciclo de la soja y el maíz en Estados Unidos, y se acerca al final. De esta forma, van tomando forma los rendimientos. En este contexto, se espera con expectativa el próximo reporte del USDA (Departamento de Agricultura, por sus siglas en inglés) que se conocerá este jueves

De los datos que brinde el organismo esta semana, respecto a la cosecha norteamericana, pueden ajustarse los precios de los granos. Un hecho muy esperado por los productores argentinos, sobre todo, para conocer si el maíz recuperará algo del terreno perdido en materia de precios en los últimos meses. 

Mirá también Se vendió un toro Holando colorado por $ 440.000 en Córdoba

Un avance del estado de situación lo muestra un sintético cuadro (Ver al fin de este artículo) que publicó la corredora de granos, “Enrique R. Zeni”, y que da cuenta de la condición y el avance de la oleaginosa y el cereal en tierras norteñas.  

La primera información de interés, de acuerdo a los datos de la corredora, es que un 78 por ciento de la superficie de soja se encuentra en condición entre “buena y regular”, mientras que un 76 por ciento del maíz está en la misma situación. En ambos casos, solo el 10 por ciento está estado “excelente”.

Mirá también En Chivilcoy también aparecieron silobolsas rotos y productores se declararon en “alerta y movilización”

Otra información viene de la mano de los rendimientos esperados. En el caso de la oleaginosa, los rindes no se modificaron en el análisis intersemanal, sin embargo, muestran una importante caída, de 13 quintales por hectárea, en referencia al ciclo pasado. En referencia a la fenología y las tareas de campo en este cultivo, hay un retraso del 7 por ciento, considerando los datos de las últimas cinco campañas.

Por el lado del maíz, se observan mermas semanales (55 versus 58 quintales por hectárea) y caída de 10 quintales, respecto a los rendimientos medios del año pasado. En este cultivo, el retraso de la fenología y las tareas es del 10 por ciento, en promedio.

Solo resta esperar las novedades que entregue el siguiente reporte del USDA.   

Mirá el cuadro completo

23.05.2019 | Por Facundo Mesquida

¿Cómo serían los subsidios que Trump destinaría a los farmers afectados por la guerra comercial con China?

“La Casa Blanca lanzaría por hasta 20.000 millones de dólares para compensar a los farmers”, mientras en la Argentina se insiste una y otra vez, y sin importar el Gobierno de turno, con las retenciones.

26.06.2019 | Por Adrian Montesanto

Altibajos en el mercado de granos de Chicago

Hubo alzas en el trigo pero caídas en el maíz y la soja.

17.07.2019 | Por Marina Friedlander

Bayer se compromete con las Buenas Prácticas y certificará toda su producción de semillas al 2020

La empresa ya certificó el 60% de la superficie, espera certificar el 80% en esta próxima campaña 2019/20, y llegar al 100% en la 20/21. La decisión representa un hito en el país y en la región.