Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Empiezan a sincerarse los rindes en EE.UU., ¿señal para los precios?

Casi un 80 por ciento del estado de la soja y el maíz está en condiciones entre buenas y regulares. Asimismo, hay retrasos de fenología y en las labores.

10.09.2019 |
Infocampo

Avanza el ciclo de la soja y el maíz en Estados Unidos, y se acerca al final. De esta forma, van tomando forma los rendimientos. En este contexto, se espera con expectativa el próximo reporte del USDA (Departamento de Agricultura, por sus siglas en inglés) que se conocerá este jueves

De los datos que brinde el organismo esta semana, respecto a la cosecha norteamericana, pueden ajustarse los precios de los granos. Un hecho muy esperado por los productores argentinos, sobre todo, para conocer si el maíz recuperará algo del terreno perdido en materia de precios en los últimos meses. 

×

Mirá también Se vendió un toro Holando colorado por $ 440.000 en Córdoba

Un avance del estado de situación lo muestra un sintético cuadro (Ver al fin de este artículo) que publicó la corredora de granos, “Enrique R. Zeni”, y que da cuenta de la condición y el avance de la oleaginosa y el cereal en tierras norteñas.  

La primera información de interés, de acuerdo a los datos de la corredora, es que un 78 por ciento de la superficie de soja se encuentra en condición entre “buena y regular”, mientras que un 76 por ciento del maíz está en la misma situación. En ambos casos, solo el 10 por ciento está estado “excelente”.

Mirá también En Chivilcoy también aparecieron silobolsas rotos y productores se declararon en “alerta y movilización”

Otra información viene de la mano de los rendimientos esperados. En el caso de la oleaginosa, los rindes no se modificaron en el análisis intersemanal, sin embargo, muestran una importante caída, de 13 quintales por hectárea, en referencia al ciclo pasado. En referencia a la fenología y las tareas de campo en este cultivo, hay un retraso del 7 por ciento, considerando los datos de las últimas cinco campañas.

Por el lado del maíz, se observan mermas semanales (55 versus 58 quintales por hectárea) y caída de 10 quintales, respecto a los rendimientos medios del año pasado. En este cultivo, el retraso de la fenología y las tareas es del 10 por ciento, en promedio.

Solo resta esperar las novedades que entregue el siguiente reporte del USDA.   

Mirá el cuadro completo

10.06.2019 | Por Marina Friedlander

Así quedó el algodón en Chaco después de más de dos meses de lluvias intensas

Un productor del norte de la provincia le envió fotos a Infocampo que dejan ver la diferencia entre el estado de los capullos que estaban próximos a ser cosechados y el estado actual de degradación.

11.09.2019 | Por Marina Friedlander

Cayó casi 34% la actividad inmobiliaria rural en agosto

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales aseguró que la caída podría haber sido mayor si no hubiera sido por el freno en la actividad que generaron las PASO.

14.06.2018 | Por Solana Sommantico

Córdoba destina $100 millones para su programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Así lo informó en el día de ayer el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, al participar de la 2° Agrojornada 2018 que se realizó en la capital cordobesa.