Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

En Chivilcoy también aparecieron silobolsas rotos y productores se declararon en “alerta y movilización”

"Son claros mensajes de provocación", aseguró la Asociación Rural del partido bonaerense. El hecho ocurrió en el km 150 de la Ruta Nacional 5.

Print Friendly, PDF & Email
10.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La aparición de silobolsas rotos en Chivilcoy recrudeció la polémica sobre la inseguridad rural en las zonas productivas de la provincia de Buenos Aires.

Es que en las últimas horas las redes sociales mostraron un nuevo caso en el partido bonaerense, más precisamente en lotes de productores ubicados a la vera de la Ruta Nacional 5, en el kilómetro 150.

×

La noticia despertó el repudio de las entidades de la zona, como la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti (AIACA)y la Asociación Rural de Chivilcoy (ASRCH), que se declararon en “estado de alerta y movilización”.

“Son claros mensajes de provocación”, aseguró la ASRCH, al tiempo que pidió que “esta ola delictiva se detenga cuanto antes”.

Si bien consideró que se debe “preservar la identidad y respetar a los damnificados” hasta que se haga la denuncia y las pericias den un resultado, la institución expresó que “no se le puede sumar el vandalismo o el odio como promotor y testimonio de lo que fueron los grandes conflictos del pasado”.

“Un país no se construye con este accionar. Todo lo contrario. Acentúa y polariza en encono y aleja de la unidad cada vez más a la sociedad”, cerró.

 

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

Detectaron triquinosis en un frigorífico de Río Tercero y refuerzan controles en Córdoba

La enfermedad estaba presente en seis cerdos faenados con destino a comercialización. El Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería determinaron la desnaturalización y ordenaron la trazabilidad de los animales.

03.10.2018 | Por Marina Friedlander

Indigo suma a un experto del agro para liderar un proyecto tecnológico aplicado al campo

Se trata de Fernando García Frugoni, ingeniero agrónomo, consultor en agronegocios y coordinador de CREA, que llevará adelante Indigo Research Partners, una comunidad innovadora de agricultores.

28.03.2019 | Por Marina Friedlander

Organizaciones marchan al INTA por el cierre de institutos de agricultura familiar

Exigen un "freno al ajuste y recorte" y formar parte del Consejo Directivo Nacional del instituto, que se reunirá en los próximos días para decidir los pasos a seguir.