X
| InfocampoTV

En Chivilcoy también aparecieron silobolsas rotos y productores se declararon en “alerta y movilización”

"Son claros mensajes de provocación", aseguró la Asociación Rural del partido bonaerense. El hecho ocurrió en el km 150 de la Ruta Nacional 5.

Print Friendly, PDF & Email
10.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La aparición de silobolsas rotos en Chivilcoy recrudeció la polémica sobre la inseguridad rural en las zonas productivas de la provincia de Buenos Aires.

Es que en las últimas horas las redes sociales mostraron un nuevo caso en el partido bonaerense, más precisamente en lotes de productores ubicados a la vera de la Ruta Nacional 5, en el kilómetro 150.

La noticia despertó el repudio de las entidades de la zona, como la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti (AIACA)y la Asociación Rural de Chivilcoy (ASRCH), que se declararon en “estado de alerta y movilización”.

“Son claros mensajes de provocación”, aseguró la ASRCH, al tiempo que pidió que “esta ola delictiva se detenga cuanto antes”.

Si bien consideró que se debe “preservar la identidad y respetar a los damnificados” hasta que se haga la denuncia y las pericias den un resultado, la institución expresó que “no se le puede sumar el vandalismo o el odio como promotor y testimonio de lo que fueron los grandes conflictos del pasado”.

“Un país no se construye con este accionar. Todo lo contrario. Acentúa y polariza en encono y aleja de la unidad cada vez más a la sociedad”, cerró.

 

14.06.2019 | Por Marina Friedlander

“Argentina está entre los 10 países líderes del mundo en la producción agropecuaria”

Así lo aseguró el consultor económico internacional Marcelo Elizondo, director de la consultora DNI. De todos modos, advirtió que las políticas públicas nacionales "no ayudan en lo más mínimo a hacer negocios virtuosos".

18.12.2018 | Por Solana Sommantico

Calostro bovino en polvo: una alternativa para evitar la diarrea neonatal

Investigadores están trabajando para desarrollar un bioproducto basado en calostro bovino hiperinmune; con el objetivo de evitar una de las principales causas de muerte prematura.

18.03.2019 | Por Marina Friedlander

Eliminan el arancel para la reinscripción anual en el Registro de Productos Alimenticios para Consumo Humano

El Senasa informó que a partir de ahora las empresas solo deben comunicar las bajas del producto sin costo alguno a la Coordinación General de Aprobación de Productos Alimenticios del organismo.