En lo que fue un almuerzo en la Cámara de la Construcción el último miércoles, el Grupo de los Seis selló un acuerdo con tres de los estudios jurídicos más importantes del foro local. Se trata de los bufetes de Juan Carlos Cassagne, Daniel Sabsay y Jorge Vanossi que los guiarán en tribunales en las presentaciones contra la ley de Abastecimiento. La intención del Grupo de los Seis es reclamar su anticonstitucionalidad.
Esta movida trasciende la pelea judicial contra una ley que los empresarios califican como una herramienta para intimidar. Se trata de la acción conjunta por parte de un grupo de entidades empresarias que representan a casi todos los sectores.
Según publicó Clarín, esta es la primera vez que actúan sin fisuras en la última década. Y se diferencia de la pelea del campo de 2008, en que aquella contienda era un solo sector de la actividad económica que reclamaba por sus derechos.
El Grupo de los Seis cobija a los bancos de capital nacional, a la industrial, a la Rural, la Bolsa de Comercio y a las Cámaras de Construcción y Comercio.
El almuerzo en la Cámara de la Construcción estuvo presidido por Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA, presidente de la Copal que cobija a las alimenticias y un destacado abogado que llevó la voz cantante contra la ley de Abastecimiento.
Allí también coincidieron en solicitar a los legisladores que los escuchen antes de aprobar la reforma al Código Civil. Buscan sentar posición sobre las normas de contratos bancarios .
En cuanto a la ley de Abastemiento los empresarios recurrirán al fuero contencioso administrativo.
Cada entidad se presentará por separado, dado que el Grupo de los Seis no es una entidad en si misma sino un nucleamiento informal. En la comida, la Cámara de Comercio planteó que si bien acompañará la presentación judicial en todas sus instancias, también está dispuesta a negociar la reglamentación de la ley que fue sancionada el pasado miércoles 17 con los votos del oficialismo y unos pocos aliados.

