La misión organizada por el gobierno, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, se inició el 1 de junio en Argelia y finalizó en Marruecos, con dos jornadas de reuniones en Casablanca, cuidad que fue elegida por ser la capital económica del país. Allí los empresarios pudieron completar su agenda de trabajo con sus pares del sector, quienes se mostraron muy interesados en la oferta exportable entrerriana.
Particularmente el sector farmacéutico, con buen potencial y desarrollo en Marruecos, encontró posibilidades sustentables de asociarse a laboratorios locales y así representar y comercializar productos. La empresa Lafedar logró obtener a través de diversos encuentros, contactos que se interesaron en representar algunos de los productos que ofrece el laboratorio.
Por otra parte, durante las reuniones de negocios llevadas adelante por el Consorcio Lácteo Entrerriano, se manifestó un notable interés en la demanda de leche en polvo entera, quesos y manteca. Gabriel Götte, en representación del consorcio, precisó que grandes distribuidores y supermercados importantes marroquíes se encuentran buscando proveedores de estos productos ya que la demanda no puede ser satisfecha por la industria local.
“Las perspectivas de hacer negocios son importantes. Estamos muy avanzados en las negociaciones con un producto como es la mozzarella, algo muy requerido en este mercado. Hay un socio del consorcio, que es Lácteos Tonutti, que está acondicionando una planta para la elaboración de ese producto para la exportación”, expresó el empresario
Además, Götte comentó que Entre Ríos tiene que hacer mercado en el mundo aún. “Estamos saliendo para que el mundo nos conozca y eso va de la mano de las inversiones que debemos realizar en cada una de nuestras plantas de producción”.
El empresario destacó el “apoyo del gobierno provincial, que nos da la posibilidad de conocer realmente los productos que el mundo demanda y de instruirnos sobre cómo debemos hacer las cosas para salir al mercado. La clave pasa por participar y tener nuestras plantas en condiciones para poder exportar”, puntualizó Götte.
Por último, mencionó que se está muy cerca de hacer negocios con leche en polvo a través de Cotapa. “El consorcio lácteo seguirá trabajando para abrir nuevos mercados, no sólo para su propio crecimiento, sino para el de todo el sector de la lechería entrerriana”.

