Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Empresas chilenas analizan instalar una Playa de Contenedores en San Luis

Representantes de KLA Chile visitaron la provincia y se reunieron con empresarios con el propósito de generar nuevos negocios e inversiones en el sector logístico y el comercio exterior.

Print Friendly, PDF & Email
06.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Representantes de KLA Chile visitaron la provincia de San Luis y se reunieron con empresarios con el propósito de generar nuevos negocios e inversiones en el sector logístico y el comercio exterior.

“Estamos trabajando en forma conjunta con el propósito de establecer un corredor logístico que tenga como puntos estratégicos la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes (ZAL),para la concentración de las cargas destinadas a la exportación e importación de mercaderías y los Puertos Terrestres de Chile, y de esta manera optimizar las operaciones en términos de costo, tiempo y calidad de los servicios, para un mayor logro en la eficiencia y efectividad”, expresó el jefe de Comercio Exterior del Gobierno de San Luis, Alejandro Gitto.

×

Por otra parte afirmó que uno de los temas de mayor interés esta relacionado con la instalación de una playa de contenedores en la ZAL, para que estén al servicio del corredor y sean utilizados para realizar un round trip con flujo de carga de ida y vuelta entre los dos HUB (ZAL-EL SAUCE), es decir que los contenedores circulen entre estos 2 puntos estratégicos con cargas internacionales de manera constante.

Por otra parte el gerente general de KLA, Javier Kuhlmann, luego de dialogar sobre el proyecto logístico de la Provincia, expresó “No solo es una plataforma esencial para fomentar el comercio exterior, sino que además es un enclave para establecer un corredor terrestre exclusivo entre San Luis y Los Puertos Terrestres de Chile, lo cual permite al sector exportador e importador de la Provincia contar con plataformas logísticas seguras y confiables a ambos lados de la cordillera, permitiendo ampliar sus proyecciones a otros mercados”.

Del encuentro participaron: el jefe de Comercio Exterior del Gobierno de San Luis, Alejandro Gitto, el jefe de logística de Glucovil S.A., Carlos Baudino; el representante de Marfrig Argentina S.A., Pablo Asensio y por parte del vecino país, el gerente general de KLA, Javier Kuhlmann; junto al jefe del área comercial, Carlos Boneto y el jefe del área operaciones, Diego Dojorti.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

“Carnes San Luis”, el plan de Rodríguez Saá para ofrecer cortes 15% más baratos

Estará disponible a partir de este miércoles 26 en 42 comercios de la provincia, que comercializarán, entre otros, un kilo de asado de costilla a $159 y de milanesas preparadas a $145.

08.10.2019 | Por Infocampo

El RENATRE fiscalizó la registración de más de 700 trabajadores rurales

En este sentido, se relevó un total de 728 trabajadores rurales en 13 provincias del país, y se constató que cuenten con la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

15.04.2019 | Por Facundo Mesquida

El 25 de abril el IPCVA realizará en San Luis la primera Jornada a Campo del año

El primer evento a campo de 2019 se llevará a cabo a 30 kilómetros de la localidad de Luján, en el noroeste de esa provincia, con el slogan “Triplicamos la producción”.