Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Empresas chilenas analizan instalar una Playa de Contenedores en San Luis

Representantes de KLA Chile visitaron la provincia y se reunieron con empresarios con el propósito de generar nuevos negocios e inversiones en el sector logístico y el comercio exterior.

06.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Representantes de KLA Chile visitaron la provincia de y se reunieron con empresarios con el propósito de generar nuevos negocios e inversiones en el sector logístico y el comercio exterior.

“Estamos trabajando en forma conjunta con el propósito de establecer un corredor logístico que tenga como puntos estratégicos la de Villa Mercedes (),para la concentración de las cargas destinadas a la exportación e importación de mercaderías y los Puertos Terrestres de Chile, y de esta manera optimizar las operaciones en términos de costo, tiempo y calidad de los servicios, para un mayor logro en la eficiencia y efectividad”, expresó el jefe de Comercio Exterior del Gobierno de San Luis, Alejandro .

×

Por otra parte afirmó que uno de los temas de mayor interés esta relacionado con la instalación de una playa de contenedores en la ZAL, para que estén al servicio del corredor y sean utilizados para realizar un round trip con flujo de carga de ida y vuelta entre los dos HUB (ZAL-EL SAUCE), es decir que los contenedores circulen entre estos 2 puntos estratégicos con cargas internacionales de manera constante.

Por otra parte el gerente general de KLA, Javier , luego de dialogar sobre el proyecto logístico de la Provincia, expresó “No solo es una plataforma esencial para fomentar el comercio exterior, sino que además es un enclave para establecer un corredor terrestre exclusivo entre San Luis y Los Puertos Terrestres de Chile, lo cual permite al sector exportador e importador de la Provincia contar con plataformas logísticas seguras y confiables a ambos lados de la cordillera, permitiendo ampliar sus proyecciones a otros mercados”.

Del encuentro participaron: el jefe de Comercio Exterior del Gobierno de San Luis, Alejandro Gitto, el jefe de logística de Glucovil S.A., Carlos Baudino; el representante de Marfrig Argentina S.A., Pablo Asensio y por parte del vecino país, el gerente general de KLA, Javier Kuhlmann; junto al jefe del área comercial, Carlos Boneto y el jefe del área operaciones, Diego Dojorti.

san luis asambleas
04.09.2020 | Por Infocampo

Productores amenazan con un corte total de los ingresos a San Luis ante la falta de respuesta de Rodríguez Saá

Este domingo habrá una "movilización masiva" y se debatirá la posibilidad de bloquear los accesos a la provincia por tiempo indeterminado.

san luis asambleas
31.08.2020 | Por Infocampo

[Imágenes] Conflicto con San Luis: tras las asambleas, habría reuniones para destrabar accesos

Según pudo averiguar Infocampo, el gobierno puntano recibió la carta que los autoconvocados le enviaron a Alberto Rodríguez Saá y habría intenciones de avanzar en una reunión para definir soluciones.

rodriguez saa
31.08.2020 | Por Infocampo

Productores autoconvocados inician asambleas por los bloqueos en los accesos a San Luis

Tras 160 días de cuarentena con conflictos para circular, este mediodía habrá concentraciones en varias provincias. Además, le entregarán una propuesta a Rodríguez Saá.