Empresas argentinas agroalimentarias, autopartistas, comunicación, contenidos, biotecnología e inmobiliarias pueden aprovechar las oportunidades que comienza a brindarle nuevamente el mercado español. Ese escenario fue resaltado en la conferencia “España, hacia una economía competitiva”, organizada por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (Cecra) en el hotel Alvear.
En el discurso de clausura del evento, el embajador de España en Argentina, Estanislao De Grandes, llamó a empresas argentinas y españolas a aprovechar de manera conjunta las “grandes oportunidades” de negocios que se abren para ambos mercados y a traducir en una asociación estratégica “las excelentes relaciones” entre los dos países. “El compromiso de las empresas es fundamental. Hay sectores que tienen grandes oportunidades en Argentina” para la inversión española y “¿por qué no en España para inversiones argentinas? ¿Y por qué no en conjunto?”, planteó el embajador al explicar las ventajas de los acuerdo bilaterales, como el de la eliminación de doble tributación.
“Tenemos que poner en asociación estratégica y cooperación” el estado actual de las relaciones bilaterales, sostuvo el diplomático al resaltar la potencialidad en ciencia y tecnología y tras enumerar el apoyo de Argentina a España para ocupar un cargo no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como el respaldo de su gobierno a la candidatura de Susana Ruiz Cerutti para integrar la Corte Internacional de Justicia.
Según publicó Diario Bae, al referirse a la situación actual de España frente a la crisis, De Grandes aseguró que “la economía española está más sana y sostenible” tras el “sacrificio de los españoles para salir de la recesión” y que derivó en que hoy “la actividad y el empleo se aceleren”.
“Las oportunidades son mayores que los riesgos” para España, que “pasó de ser el enfermo de Europa a crecer el doble” que el resto de los países de la región, con un expansión del PIB estimada para 2015 de 2%, sostuvo.

