| InfocampoTV

Empresas y productores tienen un punto de encuentro online con la versión premium de Auravant

La plataforma, que monitorea los campos las 24 horas para maximizar su competitividad, sumó una nueva herramienta que permite que las firmas otorguen un acceso directo a la app como una forma de fidelización.

Print Friendly, PDF & Email
18.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La plataforma Auravant, que monitorea los campos las 24 horas para maximizar su competitividad, sumó una nueva herramienta denominada Espacios, que permite que empresas otorguen a sus clientes un acceso directo a la app como una forma de fidelización.

“Es muy parecido a Gmail, de Google, que permite que tengas una sesión de empresa y puedas cambiarte de perfil. Podés tener una sesión personal o invitado de empresa”, le explicó a Infocampo el director de Marketing de Auravant, Fernando Calo.

La firma ya cuenta con 2,8 millones de hectáreas, de las cuales una gran parte de los usuarios son gratuitos y otra parte comenzó a adquirir versiones pagas. “Pueden hacerlo en forma directa o a través de esta nueva modalidad, en la que siguen en Auravant pero en un entorno privado de la empresa”, detalló Calo.

La nueva funcionalidad sorprendió en el sector, ya que es única hasta el momento. “Muchos clientes la están empezando a usar, dándoles a sus clientes la posibilidad de pasarse a la versión premium con el sponsoreo a cargo de la marca“, contó el directivo.

Adama y La Bragadense, dos que ya se sumaron

La herramienta es nueva, pero firmas como Adama y La Bragadense ya la pusieron en práctica para sumar beneficios para sus clientes.

En el caso de AdamaSAT, el proyecto nació en el marco de una iniciativa mundial de la compañía para ampliar la plataforma de servicios tecnológicos integrados al negocio de protección de cultivos.

De esta forma, unieron Acadia Bio, el único fungicida del mercado con tecnología Active Bio antiestrés de excelente performance para el control de enfermedades en soja, con la versión premium de Auravant, lo que le permite al productor tener la información del lote y seguir los índices de NDVI y GNDVI.

“Al incorporar este plus de tecnología, el cliente mejorará sus rendimientos y será más eficiente en los procesos“, resaltó Albano Aranguren, responsable de Desarrollo de Mercado para Argentina.

Aranguren destacó que Acadia Bio tiene una base de siete campañas con promedio de 90 kg/ha de rinde arriba de los fungicidas convencionales, y que sumar la herramienta de Auravant les sirvió para ayudar a los productores a “tomar mejores decisiones”.

“A la hora de analizar el servicio que queríamos brindar, evaluamos diferentes alternativas y la plataforma Auravant nos pareció la que mejor se ajustaba a nuestras necesidades. Así, hoy podemos juntar dos excelentes tecnologías y el productor puede hacer uso de ellas sin incrementar sus costos“, subrayó el directivo de la firma.

La idea en el corto plazo es ampliar el servicio para la campaña de barbecho y asociarlo a la línea de herbicidas de Adama en el programa Maleza Cero.

Por su parte, La Bragadense hizo hincapié en la importancia de apostar a la “disrupción tecnológica” y aseguró que el nuevo paradigma AgTech los incentivó a confiar en una sociedad con Auravant. “Desde 1973 priorizamos atender las necesidades de clientes, con foco en el servicio y en las nuevas herramientas que mejoren la agricultura”, dijeron desde la firma.

 

“Nuestra empresa cuenta con varias unidades de negocios que tienen como objetivo principal la asistencia a distintos productores. El servicio de Auravant facilita el seguimiento y la toma de decisiones para maximizar el rinde de los cultivos, minimizar los costos de insumos, reduciendo incertidumbre, tiempo e impacto ambiental, lo que redunda en una mayor eficiencia de cada metro cuadrado que se produce”, indicaron los directivos.

“La plataforma de Auravant es un punto de encuentro entre asesores, clientes y proveedores, que permite que seamos más eficientes en nuestro trabajo diario”, concluyeron.

09.11.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo instalar refugios de biodiversidad para aumentar polinizadores

Infocampo recorrió junto a Syngenta el campo El Manantial, en La Carlota, Córdoba, que pertenece a AGD, donde ya se desarrollan las prácticas con el apoyo del Conicet y la FAUBA. La guía para empezar.

19.06.2019 | Por Marina Friedlander

Biodiesel en el transporte público: el BioBus sale a las calles de Tucumán

Ya comenzaron las pruebas piloto en la provincia. Desde el gobierno provincial se quejaron de los subsidios a Vaca Muerta y pidieron "no depender del petróleo".

26.10.2018 | Por Marina Friedlander

Anuncian obras hídricas para evitar inundaciones en zonas productivas de Tucumán

La iniciativa demandó una inversión de más de $126 millones, y apunta a incrementar el cultivo de caña de azúcar y a solucionar los problemas de accesibilidad de Balderrama y Campo de Herrera.