Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En 10 años las exportaciones vitivinícolas de la Argentina crecieron 168 millones de dólares

Según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino, esto se debe a una especificación del país en el vino fraccionado y el jugo de uva concentrado, en el que Argentina es el principal exportador a nivel mundial.

12.05.2020
uvas
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Observatorio Vitivinícola Argentino, unidad ejecutora de la Corporación Vitivinícola () gestionada por la Bolsa de Comercio de Mendoza, dio a conocer datos sobre el comercio exterior de productos vitivinícolas, entre los que se destaca que la Argentina creció en sus vitivinícolas U$S 168 millones entre 2009 y 2019, a partir de la diversificación de su oferta exportable.

Según el informe, “en 2009 la Argentina exportaba en total U$D 855 millones, los cuales se repartían mayoritariamente entre y jugo de uva concentrado, pero a partir de dicho año, comenzó a verse un crecimiento sostenido en las exportaciones a partir de una diversificación de productos con nuevos protagonistas como el vino a granel, que creció un 24%, y, sobre todo, las pasas de uva, que tuvieron un crecimiento que llegó hasta el 127% en el acumulado de la última década”.

×

El Observatorio destaca además que “al cierre del 2019, las exportaciones llegaron a U$S1.023, con una especialización en fraccionados (70% del total exportado), seguido del Jugo de Uva Concentrado con el 14%”.

Evolución del valor del comercio de productos vitivinícolas – (En millones de U$S)

“El crecimiento de las pasas de uva y el vino a granel ha sido importante en los últimos años, representando un 7% de las exportaciones cada uno”, sostiene la COVIAR.

Por último, el informe detalla que “tomando el conjunto de las exportaciones de la cadena vitivinícola argentina, entre 2009 y 2019, se logró crecer en un 19,7%. El país es parte de un crecimiento mundial de las exportaciones vitivinícolas, en las que entre 2009 y 2019, el valor total comercializado se incrementó en U$S 13.383 millones, evolucionando desde U$S 33.455 a los U$S 46.838 registrados en 2019. El valor total aumentó un 40% en ese período”.

13.05.2021 | Por Infocampo

Se certificó el primer cargamento de limones con destino a Europa, luego de la reapertura del mercado

Este despacho viaja con destino a Holanda y a partir de que Argentina consiguiera volver a ese destino a finales de abril.

19.04.2021 | Por Infocampo

“La economía está en una situación crítica y el sector sin señales claras”, dicen desde la industria cárnica

El presidente de FIFRA, Daniel Urcía, se refirió a las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en relación a la actividad.

15.02.2021 | Por Infocampo

La vitivinicultura participará en la formación de futuros agregados y consejeros en el exterior

Se trata de un acuerdo entre múltiples instituciones para poner en valor a todos los productos exportables derivados que ofrece la vitivinicultura argentina.