Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En 10 años las exportaciones vitivinícolas de la Argentina crecieron 168 millones de dólares

Según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino, esto se debe a una especificación del país en el vino fraccionado y el jugo de uva concentrado, en el que Argentina es el principal exportador a nivel mundial.

12.05.2020
uvas
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Observatorio Vitivinícola Argentino, unidad ejecutora de la Corporación Vitivinícola Argentina () gestionada por la Bolsa de Comercio de Mendoza, dio a conocer datos sobre el comercio exterior de productos vitivinícolas, entre los que se destaca que la Argentina creció en sus vitivinícolas U$S 168 millones entre 2009 y 2019, a partir de la diversificación de su oferta exportable.

Según el informe, “en 2009 la Argentina exportaba en total U$D 855 millones, los cuales se repartían mayoritariamente entre y jugo de uva concentrado, pero a partir de dicho año, comenzó a verse un crecimiento sostenido en las exportaciones a partir de una diversificación de productos con nuevos protagonistas como el vino a granel, que creció un 24%, y, sobre todo, las pasas de uva, que tuvieron un crecimiento que llegó hasta el 127% en el acumulado de la última década”.

El Observatorio destaca además que “al cierre del 2019, las exportaciones llegaron a U$S1.023, con una especialización en fraccionados (70% del total exportado), seguido del Jugo de Uva Concentrado con el 14%”.

Evolución del valor del comercio de productos vitivinícolas – (En millones de U$S)

“El crecimiento de las pasas de uva y el vino a granel ha sido importante en los últimos años, representando un 7% de las exportaciones cada uno”, sostiene la COVIAR.

Por último, el informe detalla que “tomando el conjunto de las exportaciones de la cadena vitivinícola argentina, entre 2009 y 2019, se logró crecer en un 19,7%. El país es parte de un crecimiento mundial de las exportaciones vitivinícolas, en las que entre 2009 y 2019, el valor total comercializado se incrementó en U$S 13.383 millones, evolucionando desde U$S 33.455 a los U$S 46.838 registrados en 2019. El valor total aumentó un 40% en ese período”.

25.08.2021 | Por Infocampo

“Los productores pierden $6.500 millones por mes por el impacto en los valores de hacienda”

La Mesa de las Carnes volvió a reclamar que se normalice el mercado exportador de carne vacuna.

Cristina Kirchner
07.09.2021 | Por Infocampo

Cristina Kirchner se sumó a la polémica por el precio de la carne: “No lo digo yo, lo dice un carnicero”

En medio de las críticas por las restricciones a las exportaciones, la vicepresidente compartió un video para apoyar la medida de Alberto Fernández.

19.07.2021 | Por Adrian Poletti

Las especialidades, en un buen momento para hacer negocios, pero con aforo

El productor debe estar alineado con un exportador de su confianza que le transmita la realidad del mercado y no alimente expectativas desmesuradas.