La empresa global de consultoría empresarial Bain & Company realizó un informe con miras a 2050, respecto a los avances en la producción agrícola en el Mercosur. Según ese análisis, Brasil es el país con mayores posibilidades de producción, con más de 70 millones de hectáreas disponibles para el cultivo, seguido por la Argentina.
La demanda de alimentos crece de la mano de la población mundial, la cual, según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aumentará de los 6,8 miles de millones actuales a 8,9 miles de millones de personas para el año 2050, informa Ámbito Financiero.
En el informe de la consultora también se destaca el mayor ligamiento de la producción de Brasil a los propietarios de las tierras, lo cual incide en demandas de tecnología, investigación y transporte. También detalla la influencia de la variedad de climas de a región, favorable para todo tipo de producciones, desde vinos y leche, hasta maíz, frutas y oleaginosas.
Respecto a los países del norte, el informe advierte que Estados Unidos y Canadá aún tienen espacio para crecer, y aportarán otro 24%. Sin embargo, aquellos países de la región sur serán el proveedor mundial más importante.

