Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Bahía Blanca las lluvias de marzo aumentaron 150% interanual

Según la Bolsa de Cereales local, cayeron 130 milímetros durante el mes pasado. De todos modos, el total del primer trimestre resultó 14% inferior a igual período de 2016.

04.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las precipitaciones durante el primer trimestre del año en el partido de alcanzaron los 279 milímetros, 20% superior al promedio de los años 2011-2015 que fue de 233 milímetros.

En cambio, las precipitaciones en el primer trimestre en Bahía Blanca fueron un 14% inferior a las registradas en el 2016, que alcanzaron los 323 milímetros (mm).

×

Así se desprende de los registros obtenidos por la delegación Bahía Blanca del Ministerio de Agroindustria y los datos de la Red de estaciones meteorológicas de la (BCBB).

En cuanto a las mensuales, el informe señaló que “las precipitaciones del primer mes del año fueron de 41 milímetros, inferiores con respecto al promedio (79 milímetros) y al 2016 (128 milímetros)”.

“En el mes de febrero se registraron 108 milímetros, si bien superaron al promedio (94 mm), resultaron inferiores al año pasado (144 mm)”, agregó el informe de la Bolsa.

En ese sentido, se indicó que “los elevados milimetrajes del último mes de marzo (130 mm) representaron un aumento de más del 150 por ciento con respecto a igual período de 2016”.

El documento indicó también que las “precipitaciones de los tres meses analizados resultan de sumo interés agronómico en el sudoeste bonaerense” porque “es el momento donde se realiza la siembra de las pasturas y verdeos, dieta fundamental para la ganadería de nuestra región”.

“En cuanto a los cultivos de gruesa, es determinante para su rendimiento; y por otro lado, posibilita recargar los perfiles de agua para el inicio de la siembra de los cultivos invernales, cebada y trigo, tan importantes para la zona”, puntualizó el informe.

31.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La sequía ya se “comió” US$ 600 millones de la actual campaña triguera

La producción de trigo ya se ve afectada por la sequía, y las pérdidas no paran de crecer en relación a las proyecciones iniciales.

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que caerá 10% la siembra de maíz en la zona núcleo

La situación extrema de sequía se extiende en varias zonas productivas y julio terminó sin lluvias, pero las probabilidades de precipitaciones en el mes de agosto desconciertan aún más.

08.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Casi medio millón de hectáreas de trigo de la zona núcleo están en condiciones regulares o malas

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien aseguró además que al resto de los trigales les quedan 15 días para aguantar sin lluvias.