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En Buenos Aires y Córdoba sigue muy firme el paro de transportistas de cargas

La mayor parte de los cortes de rutas emprendidos por propietarios de camiones siguen activos en Buenos Aires y Córdoba. 'Es mentira que los cortes se han levantado; es inevitable la protesta cuando hay gente que hace cien días que no trabaja', dijo Paulo Trápani de Fecotac.

La mayor parte de los cortes de rutas emprendidos por propietarios de camiones siguen activos en Buenos Aires y Córdoba. 'Es mentira que los cortes se han levantado; es inevitable la protesta cuando hay gente que hace cien días que no trabaja', dijo Paulo Trápani de Fecotac.
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Por Infocampo

Si bien los productores agropecuarios levantaran formalmente las restricciones para comercializar granos, muchos transportistas de cargas siguen cortando rutas para reclamar una solución a la falta de trabajo que vienen experimentando en los últimos tres meses.

‘Efectivamente, el paro continúa; nosotros sabemos que las soluciones concretas no llegaron y van a llegar solamente cuando empecemos a cargar cereales, cosa que hasta el momento no ha sucedido’, dijo hoy a Infocampo Miguel Angel Betilli, titular de la Asociación de Transportistas Unidos de la Provincia de Buenos Aires.

Según el dirigente los bloqueos se dan principalmente en las rutas 2, a la altura de Chascomús; 74 (Ayacucho); 75 (General Lamadrid); 33 (Coronel Suarez); 76 (Pringles); 35 (Bahía Blanca); 226 (Necochea); 86 (Pehuajó); 5 (Saladillo); 7 (entre Chivilcoy y Junín); 8 (Arrecifes); 75 (Laprida); 11 (Conesa); 30 (Lobería); 51 (entre Azul y Rauch); 41 (Tandil); 2 (Dolores) y 5 (Trenque Lauquen), entre otros.

‘Sólo se levantaron cuatro o cinco protestas (en Buenos Aires), porque los transportistas saben que por más que los productores hayan levantado el paro, nosotros no estamos cargando”, dijo Betilli. “Ellos (los productores) no están comercializando y hasta que no lo hagan nosotros no vamos a tener trabajo y hasta que no lo tengamos, no vamos a dejar de protestar’, añadió.

Una situación similar se presenta en la provincia de Córdoba, donde la mayoría de los cortes aún persisten y, según dirigentes locales, se agravarían con el correr de los días.

Paulo Trápani, gerente de la Federación Cordobesa de Transportes de Cargas (Fecotac), sostuvo que ‘es mentira que los cortes se han levantado; es inevitable la protesta cuando hay gente que hace cien días que no trabaja’.

‘Las rutas van a seguir llenas de camiones esperando alguna respuesta. Sabemos que nada va a suceder, por lo que la medida no se levanta hasta que no lleguen las soluciones concretas’, añadió.

Las protestas se dan en la mayoría de las rutas provinciales. Las más destacadas son los realizadas en la ruta 6 (desde Los Surgentes hasta Río Tercero); 11 (desde Corral de Bustos hasta Pascanas); 9 (Marcos Juarez-Villa María) y 38 (Entre Cruz del Eje y la Ciudad de Córdoba).

En cambio, en la provincia de Santa Fe la mayor parte de los transportistas decidieron liberar las rutas a la espera del resultado de las negociaciones entre el sector agropecuario y el gobierno nacional.

‘Decidimos esperar unos días para volver con los cortes. Tenemos esperanza de que se llegue a un acuerdo”, indicó a Infocampo Vicente Bouvier, titular de la Federación Argentina del Transporte de Carga de Santa Fe (Fatac). “Sólo quedaron activos tres o cuatro manifestaciones (en la provincia), pero si no hay novedades el paro será total y vendrá con más fuerza que nunca en los próximos días’, estimó.

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