Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En cinco meses, la agroindustria argentina liquidó divisas como nunca en su historia

La liquidación fue de 13.300 millones de dólares, según la Bolsa de Comercio rosarina. Mayo también fue un excelente, solo comparable con el mismo mes del 2002.

07.06.2021
exportaciones agricultura
Infocampo
Infocampo

El peso del campo y su industria dentro de la economía argentina es fenomenal.

En este sentido, de acuerdo a los datos de la , la del agro argentino no tiene precedentes.

“En los primeros cinco meses del año se alcanzaron liquidaciones de divisas por más de 13.300 millones de dólares y el período enero-mayo 2021 se consolidó como el de mayor liquidación de divisas de la historia”, destacan los analistas rosarinos Tomás Rodríguez Zurro, Guido D’Angelo y Emilce Terré (Ver Gráfico).

Un panorama de precios muy favorecedor, acompañado de un leve repunte de los niveles de exportación del complejo soja, fueron de la partida para consolidar este ingreso de divisas, señalaron.

Además, el trabajo de los técnicos de la Bolsa indica que mayo se consolidó como el mejor mes del año y también mejor de la historia desde el inicio de la serie en 2002.

“El quinto mes del año totalizó con liquidaciones del orden de los 3.500 millones de dólares, un 82% más que el mismo mes del año pasado. Para aproximarnos a un mes de mayo similar, aunque menor a estos niveles, debemos retrotraernos al año 2013, cuando el nivel de liquidación de divisas rozó los US$ 3.300 millones”, afirman.

El aporte de la a las cuentas externas del país es fundamental para asegurar la estabilidad y el crecimiento económico.

En lo que va del año, el Banco Central de la República Argentina incrementó sus reservas en 2.463 millones de dólares, lo que representa una suba del 6,2% de las reservas brutas.

Como parte de un contexto, en el cual la estabilidad macroeconómica es fundamental para apuntalar la recuperación, la agroindustria realiza un enorme aporte a la macroeconomía en su rol exportador.

14.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Presentan un programa de comercio exterior para aumentar 50% las exportaciones de nutrición animal

El plan de trabajo apunta a lograr que las empresas socias de CAENA puedan realizar su primera venta externa o retomarlas antes de fines de 2022.

kulfas
21.06.2021 | Por Infocampo

El Gobierno anuncia este martes el Plan Ganadero y advierte que algunos cortes se reservarán para el mercado interno

Así lo adelantó Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. "A diferencia de lo que ocurrió en la primera instancia, en este nuevo esquema la oferta estará disponible todos los días", detalló.

01.07.2021 | Por Infocampo

En el primer semestre, el agro marcó un récord absoluto con el ingreso de dólares por exportaciones

Llegó a 16,6 mil millones de dólares y superó todas las marcas del mismo período de los últimos 18 años.