Publicidad Cerrar X

En Córdoba, la falta de lluvia afecta la producción de trigo

En el este de la provincia, los mejores resultados no superan los 20 quintales por hectárea. 

infocampo
Por Infocampo

Con alguna alternancia en el tiempo y en la cobertura geográfica, siguieron ocurriendo lluvias en la región pampeana durante la presente semana. En esta oportunidad se registraron algunos eventos durante los últimos días de la semana anterior y otros más a principios de la actual.

Entre ambos fenómenos se acumularon aportes generosos sobre la parte mesopotámica, que es la que viene acumulando las últimas lluvias más voluminosas: Concordia 44 milímetros; Gualeguaychú, 15; Concepción del Uruguay, 22,3; Paraná, 38. En Santa Fe: Sauce Viejo, 47 milímetros; Rafaela, 27; Reconquista, 45; Rosario, 14; Venado Tuerto, dos. En el este de Buenos Aires: Junín, 44; Tandil, 27; Tres Arroyos, 17; Costa Atlántica, 15 a 30.

Los aportes siguen apuntalando alguna posible recomposición de los trigos y cebadas que soportaron la sequía que afectó en gran medida a la campaña de grano fino en sus primeros tramos. 

Según publicó La Voz del Interior, se ha comenzado con la cosecha de los primeros trigos, saliendo los resultados muy flojos en general, en el mejor de los casos algún lote muy asilados podría llegar a los 20 quintales. No se espera, en general, mejores resultados para los lotes que faltan trillar; inclusive en muchos casos se ha preferido “quemarlos” o cortarlos para suministrarlos como alimento a los animales. La oferta de forraje se va recuperando óptimamente.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: