Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En el Día Mundial del Ambiente, el Gobierno lanzó “ForestAR 2030”

La iniciativa apunta a consolidar a la Argentina como una “potencia forestal sustentable” para el año 2030, impulsando la creación de un mercado competitivo y sostenible, donde la reforestación promueva el desarrollo social, económico y ambiental.

05.06.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el día de hoy, se celebra el Día Mundial del Ambiente. Aprovechando esta ocasión, el Gobierno nacional presentó “ForestAR 2030”.

Se trata de una estrategia “interministerial” desarrollada junto a los sectores clave para generar el crecimiento de una economía forestal sustentable en Argentina.

El lanzamiento fue realizado en Casa de Gobierno, donde fue encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, junto a Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

×

Durante el acto, los funcionarios firmaron una carta de intención y de trabajo colaborativo por la cual acordaron juntar esfuerzos a fin promover la industria forestal sustentable en sus distintas áreas de incumbencia. Además, se comprometieron a posicionar al país dentro del contexto forestal internacional.

“Forestar 2030 es un proyecto de todos los argentinos, una plataforma nacional y federal, coordinada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, e implica ya un logro de trabajo articulado y compromiso global”, aseguró Bergman y agregó que “tenemos que traducir el problema del cambio climático en una oportunidad; el impulso a una economía de múltiple efecto, a partir de la comunicación y educación respecto a los beneficios ecosistémicos del bosque y de la cadena de valor de la madera, de planes de inversión, de la generación de nuevos negocios y de la creación de puestos de trabajo”.

La plataforma ForestAR apunta además al fortalecimiento de una economía de mercado, impulsada por el Gobierno nacional a través de la Mesa Foresto Industrial, que reúne a distintas carteras del Gabinete y a productores, representantes de industrias y sindicatos del comercio de la madera, el papel y sus derivados. La meta propuesta al 2030 es alcanzar dos millones de hectáreas forestadas en todo el país.

Por su parte, Luis Miguel Etchevehere dijo: “Celebro la iniciativa de Forestar 2030, esta plataforma interministerial que nos permitirá trabajar de forma mancomunada hacia el objetivo de ser un país con mejor ambiente, con más inversión y mejora del empleo. La foresto industria argentina involucra más de 100 mil empleos directos e intervienen unas 7000 pymes de distinto nivel de transformación de la madera. Si el sector crece esto puede multiplicarse, generando mayor trabajo para todos los argentinos”,

×
23.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Agricultura y cambio climático: la importancia de reducir la emisión de gases de efecto invernadero

La agricultura es responsable de casi la mitad de las emisiones de metano. Las medidas para reducir las emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global.

26.11.2019 | Por Pablo Losada

Aapresid festejó 30 años y planteó la visión de la agricultura “siempre verde”

Infocampo fue parte de la celebración en Buenos Aires. La entidad presentó las bases de una agricultura integral, sostenible

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

CRA aseguró que se viene una “grieta ambiental” y advirtió por los “falsos conceptos” de conservacionistas

El titular de la entidad, Dardo Chiesa, dijo que habrá que trabajar de manera conjunta entre todos los sectores con base en la ciencia y tecnología, y "no en doctrinas".