| InfocampoTV

En el Día Mundial del Ambiente, el Gobierno lanzó “ForestAR 2030”

La iniciativa apunta a consolidar a la Argentina como una “potencia forestal sustentable” para el año 2030, impulsando la creación de un mercado competitivo y sostenible, donde la reforestación promueva el desarrollo social, económico y ambiental.

Print Friendly, PDF & Email
05.06.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el día de hoy, se celebra el Día Mundial del Ambiente. Aprovechando esta ocasión, el Gobierno nacional presentó “ForestAR 2030”.

Se trata de una estrategia “interministerial” desarrollada junto a los sectores clave para generar el crecimiento de una economía forestal sustentable en Argentina.

El lanzamiento fue realizado en Casa de Gobierno, donde fue encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, junto a Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria; de Educación, Alejandro Finocchiaro; y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Durante el acto, los funcionarios firmaron una carta de intención y de trabajo colaborativo por la cual acordaron juntar esfuerzos a fin promover la industria forestal sustentable en sus distintas áreas de incumbencia. Además, se comprometieron a posicionar al país dentro del contexto forestal internacional.

“Forestar 2030 es un proyecto de todos los argentinos, una plataforma nacional y federal, coordinada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, e implica ya un logro de trabajo articulado y compromiso global”, aseguró Bergman y agregó que “tenemos que traducir el problema del cambio climático en una oportunidad; el impulso a una economía de múltiple efecto, a partir de la comunicación y educación respecto a los beneficios ecosistémicos del bosque y de la cadena de valor de la madera, de planes de inversión, de la generación de nuevos negocios y de la creación de puestos de trabajo”.

La plataforma ForestAR apunta además al fortalecimiento de una economía de mercado, impulsada por el Gobierno nacional a través de la Mesa Foresto Industrial, que reúne a distintas carteras del Gabinete y a productores, representantes de industrias y sindicatos del comercio de la madera, el papel y sus derivados. La meta propuesta al 2030 es alcanzar dos millones de hectáreas forestadas en todo el país.

Por su parte, Luis Miguel Etchevehere dijo: “Celebro la iniciativa de Forestar 2030, esta plataforma interministerial que nos permitirá trabajar de forma mancomunada hacia el objetivo de ser un país con mejor ambiente, con más inversión y mejora del empleo. La foresto industria argentina involucra más de 100 mil empleos directos e intervienen unas 7000 pymes de distinto nivel de transformación de la madera. Si el sector crece esto puede multiplicarse, generando mayor trabajo para todos los argentinos”,

21.01.2019 | Por Solana Sommantico

Neuquén: comenzó el pago del incentivo ganadero

Así lo informó la Subsecretaría de Producción del Ministerio de Producción e Industria. Prevé desembolsos por más de $11 millones y aseguran que beneficiarán a más de 1200 productores. Los detalles.

17.01.2019 | Por Solana Sommantico

Conocé el nuevo parador sustentable de Amarok en Pinamar

Se trata de Kota Beach by Amarok, el cual se adhiere a la conciencia de conservación del medio ambiente con un concepto ecológico: paneles solares, la reutilización del agua de lluvia y construcciones sobre pilotes de madera sin barniz para no interferir con la dinámica costera.

22.05.2019 | Por Solana Sommantico

Mendoza: polémico debate por el proyecto de tolerancia cero al alcohol

Tras varios accidentes automovilísticos a causa del alcohol, la diputada provincial Hebe Casado del Pro presentó un proyecto de ley para que haya tolerancia cero, y desde la Unión Vitivinícola Argentina tildaron al proyecto de “exagerado”. El debate, en esta nota.