Publicidad Cerrar X

En Entre Ríos cayeron 300 milímetros en dos días

Si bien las precipitaciones alcanzaron a todo el país, en la provincia, las marcas superaron los máximos históricos.

infocampo
Por Infocampo

El principal flujo de precipitaciones se dio durante el pasado fin de semana en la provincia de Entre Ríos, donde se registraron marcas cercanas a los 300 milímetros, según adelantaron a Infocampo desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“Tenemos registros de importantes precipitaciones que se dieron puntualmente hacia el sur provincial, aunque en muchos lugares todavía sigue lloviendo. Afortunadamente nosotros no tenemos problemas con inundaciones y si es que existen son de manera transitoria por las características de nuestro suelo”, dijo hoy a Infocampo el ingeniero Juan José Basaldúa, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer).

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la intensidad de la precipitaciones arrojaron marcas por ejemplo en El Federal 300 milímetros, La Paz de 280 (aún sigue lloviendo), Villaguay 140, Galeguaychú 140, Rosario del Tala 150 y Basalvilbaso 160. Las lluvias más importantes se dan especialmente sobre el centro Norte provincial,superando ampliamente los registros pluviométricos del mes.

“No esperamos demasiados problemas en la siembra del maíz. Sólo se podrían dar algunos retrasos pero no más que eso. Esperamos también que no haya ocurrencia de piedra o granizo, ya que los pronósticos no son los mejores”, puntualizó Basaldúa.

La enorme cantidad de agua caída, provocó anegamiento de caminos y algunos evacuados en las principales ciudades de la provincia.

Según datos, del Servicio Meteorológico Nacional, al igual que los días anteriores, sigue vigente el alerta “por tormentas fuertes” para el centro y norte del territorio entrerriano, así como también para el centro y este de Chaco, Corrientes, Formosa, sur de Misiones, centro y norte de Santa Fe.

Atento a este pronóstico, la probabilidad de lluvias y tormentas se mantendrán hasta el miércoles, para cuando se esperan condiciones de nubosidad variable, con temperaturas que oscilarán entre los 16° y los 23°.

“Aqui radica radica nuestra principal preocupación. Las altas temperaturas y la probabilidad de piedras podrían complicar la situación en la provincia”, comentó Basaludúa.

Durante del fin de semana , también se registraron importantes precipitaciones en el centro Norte de Santa Fe y Sur de Córdoba, donde en muchos casos las lluvias continúan generando complicaciones.

Gustavo Malem

Seguí leyendo:

Temas relacionados: