Publicidad Cerrar X

En Europa ya vacunan animales contra el coronavirus

Finlandia es el primer país de la Unión Europea en probar inocular animales, luego de que su vacuna especial para visones recibiera la autorización de uso temporal.

30.09.2021
Infocampo
Infocampo

En las últimas horas, la Asociación Finlandesa de Criadores de Pieles comunicó que comenzaran a inocular visones en granjas peleteras, criados para la producción de piel, luego de haber recibido la autorización de uso temporal de una vacuna experimental contra el coronavirus.

En este marco, Finlandia se convertirá en el primer país de la Unión Europea en inocular animales contra el Covid-19.

Según informó el director de investigación de la Asociación Finlandesa de Criadores de Pieles (Fifur), Jussi Peura, se han preparado cerca de medio millón de dosis, que “deberían ser suficientes para vacunar a todos los animales dos veces“.

La vacuna

La Autoridad Alimentaria finlandesa comunicó este jueves de la aprobación de la vacuna experimental para ser aplicada en visones, animales susceptibles a contraer el nuevo coronavirus y que en en Finlandia son criados en unas mil granjas peleteras.

Actualmente, el visón es el único animal que fue identificado como capaz de transmitir el nuevo coronavirus a los humanos. Sin embargo, no se han detectado casos de Covid-19 entre los visones de Finlandia, donde las tasas de transmisión entre humanos son de las más bajas de la Unión Europea.

No obstante, Dinamarca, el mayor exportador de pieles de visón de Europa, vio devastada su industria peletera después de que una cepa mutada del virus se propagara por las granjas de estos animales el pasado noviembre, lo que llevó al Gobierno a ordenar el sacrificio los cerca de 15 millones de visones del país.

También te puede interesar: Tras el hallazgo en visones, afirman que el Covid “evoluciona por mutación viral” y se reintrodujo en humanos

17.11.2021 | Por Facundo Mesquida

La peste porcina se expande rápido por Europa

Desde la aparición del virus en las fronteras europeas, la enfermedad ha crecido notablemente este año.

04.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El gobierno chino pidió almacenar comida para el invierno

En el gigante asiático hay preocupación por un nuevo brote de Covid y las autoridades pidieron almacenar y garantizar el precio de los alimentos.

Gripe aviar
05.11.2021 | Por Infocampo

Gripe aviar: Países Bajos va a sacrificar 36 mil aves

Tras el aumento de la tasa de infección en corredores de migración decidieron decretar el confinamiento total para los animales.