Publicidad Cerrar X

En la City se negocia sólo el bono que respeta el “dólar Moreno” a $7,60

Se trata del Bonar X. El título respeta el precio que ordenó el secretario de Comercio. El resto de las operaciones están paralizadas.

Print Friendly, PDF & Email
30.07.2013
Infocampo
Infocampo

El mercado de bonos argentino está freezado. Desde que Guillermo Moreno pidió que se frenen las operaciones con títulos en dólares, con la idea de bajar el tipo de cambio implícito en esos activos, la actividad se planchó.

Destacan operadores de la city porteña una curiosidad. Que el casi único bono que tiene algunas negociaciones en las últimas ruedas (más aún el lunes), es uno que cumple con la regla de oro: que el dólar al cual se negocia ese título no supere los 7,60 pesos.

Ese es el caso del Bonar X, un título en dólares emitido con ley local que vence en 2017. Paga un rendimiento del 13,2% (claro tomando el dólar liqui a $8,32).

“En un mercado paralizado, se destacó el movimiento de volumen que tuvo el Bonar X. Claro que es más fácil operar este título al dólar que quiere Moreno porque negocia menos que otros emblemáticos como el Boden 15”, destacó un operador de la city.

La explicación del financista es que es más fácil “marcar el precio” a un título que no negocia tanto, que querar forzar un precio más bajo acorde a los 7,60 de Moreno.

“Nadie operaría el Boden 15 a esos precios. Olvidate”, reseñó.

Lo cierto es que el mercado de bonos en dólares sigue sin moverse. La informal prohibición de operarlos, sea mediante el “dólar Bolsa” o el “contado con liquidación”, hizo que el mercado se estancara.

El dólar que surge de comprar bonos en Buenos Aires y venderlos 72 horas en Nueva York, quedó en $8,32. Pero esta operatoria está frenada por Moreno.

Al igual que la posibilidad de comprar con pesos bonos argentinos en dólares que cotizan localmente. Esa operatoria, conocida como “dólar bolsa”, permitía al ahorrista hacerse de billetes verdes legalmente.

Compraba con pesos el bono y luego se vendía contra dólares que quedaban depositados en una caja de ahorro en un banco local. O sea, quedaba dentro del circuito. Además, no generaba ninguna pérdida de reservas para el BCRA.

Todas las presiones de Moreno, en realidad, vienen de la mano con el fracaso que está siendo el blanqueo. A casi un mes, vía Cedines, no llega a los 10 millones de dólares.

El secretario de Comercio no quería que el dólar que surge de operar bonos sean mucho más alto porque desincentivaría el blanqueo (Cedin o BAADE). Hasta nuevo aviso, se opera sólo lo que complace a Moreno.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

26.09.2022 | Por Infocampo

Está en marcha la segunda campaña de vacunación antiaftosa: las fechas para cada provincia

Este lunes se sumó Santiago del Estero, luego de que el 19 comenzara la inoculación en Catamarca y Mendoza. En la mayoría de las regiones iniciará el 11 de octubre y se extenderá hasta el 9 de enero.

26.09.2022 | Por Infocampo

Maíz: ante la falta de agua, afinar la estrategia de fecha y densidad de siembra

La oferta hídrica es acotada en esta campaña y obliga a repensar los planteos. Cómo combinar las fechas y densidades en función de las características de los híbridos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Se acerca la siembra de soja: pautas para el manejo agronómico en otro año de sequía

Especialistas del INTA desarrollaron una serie de recomendaciones de manejo ante la falta de agua, tales como retrasar la fecha de siembra y cambiar los grupos de madurez.

26.09.2022 | Por Infocampo

Por referéndum, los suizos dijeron “sí” a la cría industrial de animales

Se opusieron a avanzar en leyes más duras sobre el bienestar animal y considerando que ya tienen normativas muy estrictas en este tema.

26.09.2022 | Por Infocampo

¿Fideos de grillo?: Una fuente alternativa de proteínas que ya se investiga en Argentina

Estos insectos son capaces de aportar también muchas vitaminas, minerales y ácidos grasos. Aun no hay legislación en Argentina, pero INTA e INTI vienen trabajando en el desarrollo de alimentos.

26.09.2022 | Por Infocampo

Una renovación tecnológica para potenciar a uno de los herbicidas más antiguos y de mayor eficacia

El 2,4-D es clave para el control de malezas desde que comenzó la “revolución verde” en el Siglo XX. Hoy, con una sal única, Enlist Colex-D de Corteva ofrece un nuevo salto para ese principio activo.

Tractor
26.09.2022 | Por Infocampo

Crisis de los neumáticos: con la siembra detenida, el campo evalúa el problema

Las plantas de tres fabricantes están bloqueadas. Esta tarde, se realizará una audiencia para intentar avanzar en una solución al conflicto gremial.

puerto rosario
26.09.2022 | Por Infocampo

Última semana del “dólar soja”: ¿qué pasará después del 30 de septiembre?

Massa y Bahillo volvieron a celebrar el éxito que tuvo para el Gobierno la medida. Análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la Fundación Mediterránea muestran qué puede suceder en las próximas semanas con la liquidación de divisas.

26.09.2022 | Por Infocampo

La nuez pecán, una economía regional que crece con fuerza desde el Litoral

La plantación de este fruto aumenta a razón de 700 a 800 hectáreas en Argentina. El 40% de ese crecimiento se da en las provincias mesopotámicas; fundamentalmente, en Entre Ríos.