Publicidad Cerrar X

En la primera semana de diciembre, las reservas del BCRA cayeron u$s617 millones

Hubo una pausa en las pérdidas este viernes. El Central lanzó una nueva normativa para aumentar la intervención en los futuros de dólar. Negocian con cerealeras para que adquieren una Letra y así traigan dólares. Piden una tasa de interés del 4%, pero Kicillof no quiere ceder.

Print Friendly, PDF & Email
07.12.2013
Infocampo
Infocampo

a primera semana de diciembre terminó con una pausa en la caída de reservas. Este viernes el Banco Central logró terminar con un saldo comprador de u$s30 millones en el mercado de cambios e intervino fuerte en los futuros de dólar para reducir las expectativas de devaluación. Las arcas de la entidad subieron u$s3 millones. De todas formas, en el acumulado de la primera semana de diciembre, las reservas terminaron en rojo: cayeron u$s617 millones para cerrar en 30.480 millones de dólares.

El BCRA este viernes modificó una normativa para tener más poder de fuego en el mercado de dólar futuro. Mediante la Comunicación A 5501, el Central amplió la participación que pueden tener los bancos con el BCRA en el mercado de dólar futuro. Amplió el monto que pueden operar de u$s600 millones por mes a 800 millones.

Según publicó Infobae, la idea de la entidad comandada por Juan Carlos Fábrega es tener más espalda para intervenir en los futuros de dólar, para “marcar la cancha” y desinflar expectativas a una devaluación “descontrolada” del dólar oficial.

De todas formas, aún las reservas siguen cayendo en forma importante. El Gobierno está trabajando en distintas medidas para que ingresen dólares y atenúen en el futuro las pérdidas. La estrategia es conseguir fondos en el exterior para inversiones.

Por eso el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, viajaron a Rusia y China para negociar financiamiento para obras. Esos dólares que podrían ingresar por estos proyectos fortalecerían a las reservas. Claro que es una apuesta a mediano y largo plazo. En el entorno del funcionario se dice que irán a buscar inversiones por u$s17.000 millones.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.