Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Latinoamérica y el Caribe se pierden la quinta parte de los alimentos que se producen

Con menos del 10% de la población global, la región tiene cuantiosas pérdidas de alimentos que se dan desde la postcosecha hasta la etapa minorista.

15.10.2019
Infocampo
Infocampo

son responsables del 20% de la cantidad global de alimentos que se pierden desde la post-cosecha hasta el nivel minorista, según el último informe de la FAO. 

Si bien la región solo alberga el 9% por ciento de la población mundial, una quinta parte de todos los  alimentos que se pierden a nivel mundial desde la poscosecha hasta la etapa minorista, se producen en esta región.

×

Mirá también Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentaron 10,4% en agosto

El informe señala que, en todo el mundo, las causas de la pérdida y difieren ampliamente a lo largo de la cadena de suministro de alimentos. Las causas principales de pérdidas en la granja incluyen cosechar en el momento inadecuado, malas condiciones climáticas, prácticas erróneas en la cosecha y el manejo, y desafíos en la comercialización de los productos.

Centrándose solo en las pérdidas que ocurren en América Latina y el Caribe, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la , la región pierde el 12% de sus alimentos desde la post cosecha hasta la etapa minorista, cifra ligeramente inferior que el promedio global, que alcanza el 14%.

En este sentido, cuando se considera esta misma pérdida en términos de calorías, los países de América Latina y el Caribe también pierden el 14% de las calorías que producen.

22.05.2020 | Por Infocampo

Por las medidas provinciales, los transportistas advierten que está en jaque el abastecimiento

La Federación que los agrupa afirmó que por las arbitrariedades provinciales se acerca el desabastecimiento de alimentos y productos básicos.

18.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Récord histórico de consumo de manzanas en el primer cuatrimestre del año

El consumo local de manzanas ha aumentado de manera exponencial, alcanzando en el primer cuatrimestre del año 93.900 toneladas.

19.06.2020 | Por Facundo Mesquida

China y Japón aumentarían sus importaciones de carne vacuna pese a la pandemia

Informe del IPCVA sostiene que la producción mundial de carne vacuna se mantendría, pero con algunos cambios importantes.