Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Latinoamérica y el Caribe se pierden la quinta parte de los alimentos que se producen

Con menos del 10% de la población global, la región tiene cuantiosas pérdidas de alimentos que se dan desde la postcosecha hasta la etapa minorista.

15.10.2019
Infocampo
Infocampo

América Latina y el Caribe son responsables del 20% de la cantidad global de que se pierden desde la post-cosecha hasta el nivel minorista, según el último informe de la FAO. 

Si bien la región solo alberga el 9% por ciento de la población mundial, una quinta parte de todos los  alimentos que se pierden a nivel mundial desde la poscosecha hasta la etapa minorista, se producen en esta región.

×

Mirá también Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentaron 10,4% en agosto

El informe señala que, en todo el mundo, las causas de la pérdida y difieren ampliamente a lo largo de la cadena de suministro de alimentos. Las causas principales de pérdidas en la granja incluyen cosechar en el momento inadecuado, malas condiciones climáticas, prácticas erróneas en la cosecha y el manejo, y desafíos en la comercialización de los productos.

Centrándose solo en las pérdidas que ocurren en América Latina y el Caribe, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la región pierde el 12% de sus alimentos desde la post cosecha hasta la etapa minorista, cifra ligeramente inferior que el promedio global, que alcanza el 14%.

En este sentido, cuando se considera esta misma pérdida en términos de calorías, los países de América Latina y el Caribe también pierden el 14% de las calorías que producen.

17.02.2021 | Por Infocampo

Fuerte impacto sobre el consumo: el 39% del precio de la yerba mate son impuestos

De los 340 pesos promedio que el consumidor paga por el kilo de yerba, hay 134 pesos que representan tres impuestos específicos.

17.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Frigoríficos comenzaron el 2021 con serios interrogantes y números negativos

Las exportaciones cayeron en enero según datos del INDEC, pero además el consumo local está estancado. Los desafíos de la industria cárnica.

vinoteca vinos infocampo
01.02.2021 | Por Infocampo

La demanda de vino en 2020 alcanzó el techo de los últimos cinco años

Con un nivel de ventas de 943 millones de litros, el año pasado se recuperó mercado desde el año 2016. Nuevamente, las variedades tintas marcaron la diferencia.