Publicidad Cerrar X

En los próximos días habrá altas temperaturas con baja probabilidad de precipitaciones

Hasta el jueves por la tarde se proyectan días calurosos con baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre la región pampeana. Recién a partir del viernes podría esperarse un cambio de tendencia.

Hasta el jueves por la tarde se proyectan días calurosos con baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre la región pampeana. Recién a partir del viernes podría esperarse un cambio de tendencia.
infocampo
Por Infocampo

Durante el día de hoy lunes se observará un nuevo aumento de las marcas térmicas, especialmente las temperaturas máximas, que en la tarde sobre Buenos Aires y La Pampa podrán alcanzar los 35°C en algunas sectores, como así también sobre el norte de la Patagonia.

Un frente frío que avanza hacia el Este podrá afectar el sur de Buenos Aires y La Pampa, produciendo un aumento de la nubosidad en la región y ocasionando una baja probabilidad de algunas lluvias y tormentas muy débiles y aisladas. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

En el resto de la región central del país las condiciones serán de buen tiempo, caluroso y con cielo algo nublado. En el Litoral las condiciones también serán buenas, con tiempo cálido y ambiente agradable, mientras que en el Noroeste aún podrán observarse algunas precipitaciones en forma de tormentas principalmente hacia la noche.

El día martes estará avanzando sobre el centro del país una perturbación de mal tiempo (en los próximos días una serie de perturbaciones de mal tiempo estarán afectando la región central).

Por este motivo, existe una baja probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Buenos Aires, sur del Litoral y Córdoba (principalmente hacia la noche). El ambiente durante la tarde será caluroso con temperaturas máximas oscilando los 34 a 36°C (las provincias de Buenos Aires y La Pampa serán las que se verán mayormente afectadas por estas temperaturas).

En el Noreste las condiciones seguirán siendo de buen tiempo con cielos con escasa nubosidad y ambiente templado en la mañana y caluroso por la tarde.

Poco cambio de las condiciones meteorológicas se espera para el día miércoles, ya que persistirá el tiempo inestable en toda la región central del país. La presencia de una serie de perturbaciones de mal tiempo provocará que se mantengan las condiciones de tiempo algo inestable con baja probabilidad de precipitaciones sobre Córdoba, norte de Buenos Aires, norte de La Pampa, Cuyo y sur del Litoral. La interacción de estos sistemas con una masa de aire muy calurosa (con máximas cercanas a los 35°C o superiores) podrá provocar lluvias y tormentas sobre las regiones mencionadas.

El día jueves se mantendrán las condiciones de tiempo inestable sobre la región central del país. Las temperaturas seguirán siendo elevadas, superiores nuevamente a los 35°C, tanto en el centro como así también en el Noreste argentino.

Es posible que las tormentas que se registren durante el día jueves sean de mayor intensidad que en los días previos sobre norte de Buenos Aires, Córdoba y sur del Litoral, principalmente hacia la noche y madrugada del día viernes. Esto lo determinará  la inestabilidad que tenga la masa de aire presente, como así también el avance del sistema de mal tiempo.

Fuente: Anthony Deane / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: