| InfocampoTV

En Mercosoja 2019, se revaloró la importancia de la inoculación

En el simposio de dos días en Rosario, la firma pergaminense Rizobacter llevó un mensaje de reposicionamiento una práctica muy adoptada en el país.

Print Friendly, PDF & Email
05.09.2019 | Por Infocampo
Infocampo

En Argentina, la práctica de la inoculación está consolidad y extendida en soja ya que se práctica sobre más del 90 por ciento de la superficie de soja. 

De acuerdo a Matías Gorski, responsable de Microbiológicos para Soja, de Rizobacter, “vinimos a Mercosoja 2019 a reflotar la importancia de la práctica de la inoculación, como una decisión fundamental y del uso de un insumo clave”, le dice a Infocampo.

×

La microorganismo inoculados son definitorios ya que aportan, a través de la fijación biológica, el 70 por ciento de los requerimientos de nitrógeno de la oleaginosa. “Como parte del Congreso, se va a presenta una investigación de cuarenta años, que confirma que la inoculación sigue aportando al cultivo, consistentemente, unos 250 kilos extra de rendimiento”. 

Por su parte, la inoculación es una de las pocas prácticas que tiene tan alta tasa de retorno de la inversión. “La relación es del orden de 4 a 1, con lo cual es una práctica con alta respuesta económicamente hablando, con lo cual es una decisión que técnicamente no se discute”, manifestó Gorski. 

Mirá el video completo.

07.10.2019 | Por Infocampo

Maquinaria: suba de ventas y mayor uso de la capacidad instalada el segundo trimestre de 2019

Surge de la encuesta de coyuntura que realiza trimestralmente la Cámara de Fabricantes. En el segundo trimestre mejoró el clima de negocios.

29.08.2018 | Por Solana Sommantico

Aseguran que un gran porcentaje de productores agrícolas aún no utilizan fertilizantes

Durante una jornada organizada por Fertilizar Asociación Civil donde asistió el Dr. Fred Below, profesor en Fisiología Vegetal y Dr. en Agronomía en la Universidad de Illinois, se destacaron las oportunidades que brinda un manejo integral de la nutrición de maíz y de soja para lograr altos rendimientos.

05.10.2018 | Por Marina Friedlander

Un productor de maíz necesita 4.450 kg/Ha para cubrir costos en Entre Ríos

Al menos así lo estimó un informe económico elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná, basado en información sobre la tecnología aplicada, datos de precios y comercialización.