Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Mercosoja 2019, se revaloró la importancia de la inoculación

En el simposio de dos días en Rosario, la firma pergaminense Rizobacter llevó un mensaje de reposicionamiento una práctica muy adoptada en el país.

05.09.2019
Infocampo
Infocampo

En Argentina, la práctica de la inoculación está consolidad y extendida en ya que se práctica sobre más del 90 por ciento de la superficie de

De acuerdo a Matías Gorski, responsable de Microbiológicos para Soja, de Rizobacter, “vinimos a Mercosoja 2019 a reflotar la importancia de la práctica de la inoculación, como una decisión fundamental y del uso de un insumo clave”, le dice a Infocampo.

×

La microorganismo inoculados son definitorios ya que aportan, a través de la fijación biológica, el 70 por ciento de los requerimientos de nitrógeno de la oleaginosa. “Como parte del Congreso, se va a presenta una investigación de cuarenta años, que confirma que la inoculación sigue aportando al cultivo, consistentemente, unos 250 kilos extra de ”. 

Por su parte, la inoculación es una de las pocas prácticas que tiene tan alta tasa de retorno de la inversión. “La relación es del orden de 4 a 1, con lo cual es una práctica con alta respuesta económicamente hablando, con lo cual es una decisión que técnicamente no se discute”, manifestó Gorski. 

Mirá el video completo.

soja tolva
11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción nacional de soja a 49,6 millones de toneladas

Así o indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tras los resultados de la soja de segunda de algunas zonas de Buenos Aires.

13.07.2020 | Por Infocampo

Las exportaciones agrícolas crecieron en abril y sostienen los sistemas económicos de América Latina

Asó lo reveló un estudio del Centro de Análisis Estratégico para la Agricultura sobre 14 países bajo estudio. La tendencia también se mantiene en mayo.

vicentin
19.06.2020 | Por Infocampo

¿Será superadora por acá? Un legislador santafesino ideó un plan sobre Vicentin

El diputado Joaquín Blanco, diputado del Frente Progresista de Santa Fe, presentó un proyecto de ley sobre la agroexportador.