Durante los primeros días del próximo mes de noviembre un grupo de empresarios argentinos nucleados en Apymel viajarán a la ciudad de Shangai (China) para avanzar en un acuerdo de exportación de productos lácteos a dicha nación asiática.
“Nos interesa mucho avanzar en lo que se refiere a la exportación de quesos semiduros con perfiles premium y también evaluar la posibilidad de realizar envíos de leche en polvo”, comentó hoy a Infocampo.com.ar Javier Baudino, vicepresidente de Apymel.
“Sería muy importante concretar los negocios con China para poder darle una mano a una gran cantidad de Pymes lácteas que necesitan potenciar su materia prima”, señaló Baudino.
Ayer en la localidad cordobesa de Villa María se realizó un encuentro con empresarios chinos, mientras que a principios de esta semana el subsecretario de Lechería Arturo Videla y autoridades de Apymel firmaron una carta de intención para la exportación de 200.000 kilos de quesos a la nación asiática.
“Esto es todo parte de un trabajo que viene llevando adelante el Ministerio de Agricultura y Apymel para colocar volumenes de mercadería en mercados alternativos y ayudar así a las pequeñas y medianas empresas”, culminó Baudino.

