Publicidad Cerrar X

En pocos días reglamentarán la Ley de Biotecnología con un modelo “beneficioso para la industria”

Así lo aseguró el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción, Carlos Pallotti en un encuentro con sesenta empresas europeas que llegaron a Buenos Aires a explorar oportunidades de negocios tecnológicos.

Print Friendly, PDF & Email
27.06.2017
Infocampo
Infocampo

Sesenta empresas de los países que conforman la Unión Europea (UE) arribaron a Buenos Aires para explorar oportunidades de negocios basados en la tecnología, y para lo cual establecerán contacto con 250 pymes argentinas de diversos sectores económicos, informaron hoy los representantes comerciales de la UE en la capital argentina.

“Llegaron 60 empresas europeas para buscar oportunidades de negocios. Vamos a tener éxito”, dijo el primer secretario de Economía y Comercio de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina, Zoran Gogolewski, al inaugurar un seminario organizado por la Red Europea y Latinoamericana de Trabajo en Negocios Tecnológicos (ELAN, por su nombre en inglés).

En la apertura del encuentro sobre “Nuevos negocios tecnológicos entre Europa y Argentina para abordar retos en Industria 4,0, Energía y TIC“, Gogolewski subrayó que el objetivo de la misión es “explorar oportunidades de negocios basados en las tecnologías”.

“Es preciso establecer relaciones entre los centros tecnológicos y las pymes de los países latinoamericanos y la Unión Europea. Queremos relaciones sostenibles y duraderas para el futuro”, afirmó el representante europeo.

Gogolewski puntualizó que “la manera de crecer sostenidamente es a través de la innovación y la ayuda para las pymes, que son las que forman la economía” e indicó que “el apoyo para las pymes es muy importante, es lo que estamos intentando hacer, en innovación y oportunidades, entre la Unión Europea y América latina, y con Argentina en particular”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción, Carlos Pallotti, remarcó que desde el gobierno nacional hay un “importante apoyo hacia las empresas de base tecnológica”, y afirmó que ese sector emplea 430 mil personas.

“Estamos por reglamentar la Ley de Biotecnología sancionada en 2007. Después de un arduo trabajo, llegamos a un modelo que será beneficiosa para la industria, con un paquete de incentivos que será presentados en dos o tres semanas, por el presidente Mauricio Macri”, subrayó Pallotti.

El funcionario afirmó que “es sustancial el avance en el acuerdo de comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, en particular en los servicios, por donde pasa mucho de la tecnología”.

“Nosotros estamos involucrados en estas negociaciones y venimos de discutir este tema en Ginebra, y vamos a volver a discutir en quince días”, indicó Pallotti, quien puso de relieve “el nivel de intercambio entre las empresas europeas y argentinas, y también latinoamericanas”.

En tanto, el presidente de la Eurocámara Argentina, Giorgio Alliata di Montereale, subrayó que en Latinoamérica “hay 200 empresas europeas que emplean 280.000 personas”, y aseguró que los europeos son “los primeros inversores en la región”.

También destacó que “el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur es muy importante y se está avanzando”, pero puntualizó que “hay que resolver algunas problemáticas para que sea sustentable y sostenible en el tiempo, como la creación de empleo”.

Alliata di Montereale precisó que “el 90% de las empresas argentinas son pymes que contratan el 60% de la fuerza laboral, y representan el 60% del PBI”.

Por su lado, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, subrayó que las pymes argentinas quieren interrelacionarse con las empresas europeas “para hacer mejores negocios, de la mano de lo nuevo, lo distinto”.

En ese sentido, indicó que “la innovación no es sólo aplicar tecnología, sino que está en las ganas de cambiar”, y remarcó que “si el deseo es tener un país que crezca, y de la mano de las tecnologías, hay muchas posibilidades de hacerlo”.

“Si alentamos desde CAME esta posibilidad cierta de cambiar, de innovar, de adaptarnos a las nuevas tecnologías, ese destino que hermana a Europa y América será mejor, porque tenemos una interrelación emocional y sanguínea”, concluyó Tarrío.

Notas relacionadas

Crispr/Cas9
04.09.2022 | Por Infocampo

Por unanimidad: se prorrogó la “Ley del régimen de Bio y Nanotecnología”

El nuevo régimen estará vigente hasta el 2034 y promete, principalmente, beneficios fiscales para industrias con desarrollos de este tipo.

Actualidad del campo

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.