Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En qué se basa el proyecto para modificar la Ley Ovina Nacional y extenderla por 20 años

Diputados de Río Negro, Santa Cruz, Misiones y Buenos Aires presentaron una iniciativa que requiere una actualización presupuestaria de 1.500 millones de pesos anuales para la economía regional argentina.

15.10.2020
ovinos ovejas corderos
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Durante la última reunión de la se confeccionó un Anteproyecto de Ley para modificar la antigua Ley 25.422 creada en abril de 2001 y más conocida como la . Ahora de , , Misiones y Buenos Aires presentaron el respaldo al pedido e impulsaron en la Legislatura la modificación de la Ley que cuenta con una prorroga de 20 años.

Los diputados Luis Di Giacomo, Antonio Carambia, Flavia Morales y Alejandro “Topo” Rodríguez que pertenecen a diferentes partidos políticos y provincias buscan extender la vigencia de la Ley, que de no realizarse ninguna modificación vencerá el 5 de abril de 2021.

×
Vea también: LA MESA DE ENLACE LE PIDIÓ A “TODOS LOS LEGISLADORES” EL APOYO AL PROYECTO DE LEY OVINA

La propuesta de los diputados se basa en el trabajo que realizó la Mesa Ovina Nacional, que requiere, entre otras medidas, una actualización presupuestaria de 1.500 millones de pesos anuales para la economía regional argentina.

Según el diputado nacional del bloque “Unidad Federal para el Desarrollo” por Río negro, Luis Di Giacomo, el proyecto de modificación de ley es más federal e inclusivo que el de 2001, dado que no sólo incluye a los productores, sino también “a los derivados, la transformación y la comercialización, comprendiendo a todo el complejo relacionado con la producción ovina”.

El funcionario rionegrino explicó además que el proyecto “pretende consolidar los objetivos ya alcanzados por la vieja Ley, y a la vez fomentar el crecimiento de la actividad, como también el desarrollo de todo el potencial de las distintas regiones”.

Compartimos el Anteproyecto de Ley de la Mesa Ovina Nacional, que consiguió curso gracias a los cuatro siputados antes mencionados:

Propuesta Ley Ovina (MON) by Contacto Infocampo on Scribd

03.02.2021 | Por Infocampo

“Invernaderos escuela”, la iniciativa del gobierno de Río Negro y el INTA para impulsar huertas familiares

El proyecto apunta a capacitar a los ciudadanos en esta tecnología para producir y garantizar el autoabastecimiento de alimentos frescos. Nación también apoya el programa.

22.02.2021 | Por Infocampo

Robaron una yegua de un centro de equinoterapia y temen que la terminen faenando

Ocurrió en Cipolletti, en Río Negro, y desde el establecimiento lanzaron un fuerte pedido de ayuda para encontrarla. Los datos.

trabajador recolectando manzanas
07.12.2020 | Por Infocampo

Productores frutícolas de Río Negro y Neuquén pidieron medidas ante la llegada de trabajadores migrantes

Desde la Federación que los nuclea se planteó eliminar requerimientos del protocolo. Cuáles son los puntos que aseguran que es imposible cumplir.