La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, y el Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja, encabezarán mañana el acto de entrega de certificados de créditos a pequeños y medianos productores de la provincia.
En la ocasión se entregarán 40 certificados a productores y pequeños empresarios cuyos proyectos han recibido financiamiento a través de la línea de Reactivación Productiva del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y de producción Regional Exportable.
El acto será a las 10 de la mañana en la Sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno provincial, y del mismo participará también el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial, Marcelo Alos, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, entre otros funcionarios provinciales y locales.
El objetivo de estas líneas es impulsar y fortalecer el sector productivo regional en diversas actividades, en particular en lo concerniente a la actividad vitivinícola sanjuanina.
En tal sentido, Campos Bilbao consideró que “un incremento en los niveles de la exportación, significa un incremento en la redistribución de los recursos y de inversión para los pequeños productores, lo que se traduce en la generación de puestos de empleo”.
A continuación, tendrá lugar la firma del Convenio sobre Plan de Actividades de la Provincia relacionada con la promoción del desarrollo regional y comercial en la Argentina y el Mundo. En rigor, se acordará asistencia para el financiamiento de eventos, exposiciones y acciones contempladas en el Programa de Desarrollo Regional y de Promoción de la Producción.
El Consejo Federal de Inversiones realizó este año un aporte de 4 millones de pesos destinados a la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) para la promoción del mercado interno y externo, con una mayor participación de las provincias en las decisiones de la COVIAR.

