Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“En Santa Fe no hay monocultivo de soja”

Así lo aseguró el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ricardo Argenti, quien resaltó que "los productores rotan los cultivos para darle sustentabilidad a los suelos".

10.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la , , manifestó esta mañana que en esta provincia “no hay de ”, y resaltó que “los productores rotan los cultivos para darle sustentabilidad a los suelos, y esa rotación no genera problemas de receptividad del suelo”.

En declaraciones a la prensa, Argenti puso de relieve que “el principal interesado en no hacer monocultivo de soja es el dueño de la tierra”, y agregó que “los políticos que gestionan la provincia no aprendieron nada de la catástrofe hídrica que vivimos en abril del 2016”.

“Evidentemente, no tiene las obras de infraestructura necesaria para mitigar las inundaciones. Nosotros somos conscientes que este es un tema interprovincial entre Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero. Hay obras menores (cunetas y caminos) que podrían haber amortiguado la inundación en algunas zonas”, puntualizó.

Luego señaló que “los que hicieron canales clandestinos jugaron una partida sucia y les cabe responsabilidades. Nosotros hemos denunciado hasta el cansancio esta situación. El problema es que las comunas argumentan que no tienen recursos para enfrentar” el tema.

Por último, el titular de la Sociedad Rural santafesina dijo que “aún no tenemos la estimación de pérdidas. En estos momentos se están trillando campos con agua”.

Lanzamiento Excalia Max
16.07.2021 | Por Infocampo

Trigo: en 2022 llega la “revolución” para el control de enfermedades

Sumitomo Chemical está realizando el prelanzamiento comercial de Excalia Max, un fungicida que saldrá al mercado el año que viene y que otorga un control superior en royas.

12.07.2021 | Por Infocampo

El informe del USDA resultó alcista para los cereales

Por su parte la información provista por el Departamento estadounidense respecto de la soja no generó mayores sorpresas en el mercado.

chicago cbot infocampo
24.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas en Chicago para la soja

La oleaginosa sumó más de 15 dólares en la jornada de este martes y finalizó con un valor de 491 u$s/tn.