Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En Santa Fe ya funciona un control sanitario de fronteras en dos pasos interprovinciales

Con el plan Accesos Cuidados, la provincia es la primera del país en implementar la medida en rutas. Por ahora, es para la autopista Rosario- Buenos Aires y la nacional 11, en el límite con Chaco.

08.06.2020
santa fe rutas controles
Infocampo
Infocampo

La provincia de puso en marcha a partir de este lunes el plan Cuidados, para realizar controles sanitarios de fronteras en dos pasos interprovinciales: autopista Rosario – Buenos Aires (peaje General Lagos), y Ruta Nacional 11, en la localidad de Florencia, límite con Chaco.

La medida busca la identificación rápida de personas infectadas de , a partir de un protocolo que implica un cuestionario, toma de temperatura y test de anosmia (prueba de olfato) a todos aquellos que ingresen a la provincia. En tanto, ante cualquier caso sospechoso, se realiza el hisopado en los puestos sanitarios.

Con esa iniciativa, Santa Fe se convierte en la primera en realizar este tipo de controles en rutas, que llevan adelante el Ministerio de Salud con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV),

“El objetivo es desarrollar una estrategia proactiva que puede determinar algún caso de manera temprana y, a partir de ahí, activar los correspondientes protocolos de acción y aislamiento”, explicó el titular de la APSV, Osvaldo Aymo.

23.07.2021 | Por Infocampo

Soja: abren un curso virtual para aprender a invertir en el mercado de capitales

BCSF en conjunto con Integrar SA lanzan un encuentro que tendrá lugar el jueves 19 de agosto de 2021 entre las 18 y las 20.30.

Maquinaria Case H
27.07.2021 | Por Infocampo

Hace 20 años que brinda servicios y asesoramiento en el agro y cuenta cómo consigue el más alto rendimiento

El Ingeniero Agrónomo y empresario santafesino Guillermo Galetto señala las potencialidades de la nueva Axial-Flow 6150.

20.07.2021 | Por Infocampo

Santa Fe recibirá fondos nacionales para acondicionar caminos rurales y para legumbreros

El ministerio de Agricultura enviará fondos por 75 millones de pesos para la conservación vial y también para crear fondos para pequeños y medianos de legumbres.