Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En septiembre llega el mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país

Se trata de la Feria Forestal Argentina, que se realizará en Posadas, Misiones. En 2016 contó con más de 400 expositores, 650 marcas, 100 mil visitantes y negocios por más de US$ 22 millones.

13.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Del 21 al 24 de septiembre se desarrollará la 12 edición de la Feria Forestal Argentina, que se llevará a cabo en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, Misiones. 

Se trata del mayor evento foresto industrial a cielo abierto del país, y reunirá a todos los actores del ámbito de la producción con mayor potencial de crecimiento del NEA, en un año complejo para el sector forestal nacional.

Este año, se exhibirá el potencial tecnológico y las últimas novedades para la cadena foresto industrial, maderera, mueblera, de la construcción y foresto ganadería y se convertirá nuevamente en el marco ideal para “hacer buenos negocios”. Habrá un Sector Descubierto de 6 hectáreas, en las que se exhibirá toda la tecnología disponible para la primera transformación de la madera, desde el vivero a la cosecha, hasta el transporte y aserrado.

Además, según difundió Misiones Online, se realizará la 5° Foresto Ganadera Argentina, la gran muestra ganadera del NEA, en la que se presentarán animales, de la mejor genética de la región, criados en el sistema abierto foresto-ganadero y los avances en el sistema silvopastoril. Las nuevas técnicas de sanidad animal y las últimas novedades de métodos foresto ganaderos estarán presentes a través de los mayores exponentes del sector.

En la última edición, la Feria Forestal Argentina contó con más de 400 expositores, 650 marcas, cien mil visitantes y negocios por más de 22 millones de dólares, consolidándose como el mejor lugar para generar contactos, oportunidades comerciales, transferencia de tecnología y conocimiento. 

 

Abigeato en San Vicente
03.11.2021 | Por Infocampo

Quedaron detenidos tras robar una vaca en Misiones

La policía realizó un allanamiento en la localidad de San Vicente donde secuestraron carne vacuna, seis cuchillos carniceros y una camioneta.

13.10.2021 | Por Infocampo

Incautaron 17 toneladas de granos de contrabando en Misiones

La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento granos de maíz que estaba por ser comercializado de manera ilegal en la localidad misionera de El Soberbio.

contrabando de soja
18.11.2021 | Por Infocampo

Abrieron 80 causas por supuesto contrabando de soja a Brasil

El fiscal federal de Paso de los Libres, Corrientes, confirmó que las maniobras las habrían hecho “grandes empresario”.