Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Uruguay temen por una “argentinización” de la protesta del campo

"El gobierno no debe tener miedo de que vaya a pasar lo mismo", dijo el diputado por el MPP-FA, Alfredo Fratti. El sector prepara un documento para presentarle a Vázquez.

17.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El conflicto entre el campo y el Gobierno en Uruguay no se detiene y, en medio de las protestas y cortes, en las últimas horas el presidente de ese país, Tabaré Vázquez aseguró que está dispuesto a negociar con el sector, pero sólo con las entidades gremiales más representativas, es decir, con la Asociación Rural y la Federación Rural.

En ese marco, el diputado por el MPP-FA y ex jerarca del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alfredo Fratti, se refirió al reclamo y a la movilización que realizan los pequeños autoconvocados y lo comparó con la situación en durante el de .

×
URUGUAY protesta campo

“Hay cosas parecidas, pero nosotros no somos argentinos. El ciudadano uruguayo no tiene nada que ver con el ciudadano argentino, y el uruguayo del no tiene nada que ver con el argentino de , por lo que no espero que pase acá lo que pasó allá”, expresó Fratti en declaraciones al diario uruguayo La República.

Para el funcionario, “el gobierno no debe tener miedo de que vaya a pasar lo mismo”.

“Acá los productores se van a regir por lo que dijo el presidente: ‘Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada’. Lo digo porque los conozco”, deslizó.

Mientras tanto, representantes de la actividad en todo el país preparan una reunión para el 23 de enero en Durazno, donde decidirán los pasos a seguir. Además, planean presentarle un documento con propuestas al Gobierno Nacional.

ovinos
27.02.2020 | Por Infocampo

China importará carne ovina de la Patagonia argentina

Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Agricultura de la Nación. El gigante asiático aprobó los protocolos sanitarios y autorizó el ingreso.

04.03.2020 | Por Infocampo

La Bolsa rosarina adquirió una app de logística para el agro

La entidad compró la herramienta digital MuvingApp, que gestiona cupos en tiempo real y hace seguimiento de viaje en los puertos.

cosecha de maíz
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La cosecha de maíz avanza con demoras por las lluvias pero mantiene buenos rindes

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El avance de cosecha ya se ubica en el 13,6 % de las 6.300.000 Ha implantadas.