Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Encontraron un matadero clandestino y una carnicería que vendía carne ilegal

Más de 250 kilos de carne fueron hallados en el matadero sin ningún tipo de control ni higiene. La carne que salía del lugar era trasladada en vehículos particulares hasta la carnicería.

14.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un medio de , dio a conocer este particular hallazgo. El miércoles, Personal de la Brigada de de realizó dos allanamientos, uno de ellos en una conocida carnicería de la localidad de San José de Feliciano y otro en una quinta ubicada en la zona norte de la localidad.

Secuestraron del comercio documentación que avala ciertas maniobras realizadas con el fin de “blanquear” carnes.

×

En cuanto al establecimiento situado en la zona norte, desde el medio indicaron que en el interior de un galpón, fue localizado un clandestino con manga de corral, colgadero, lavadero y desagüe con . También encontraron varias herramientas de faena, tal es el caso de sierras, cuchillos de filo, etc. Además, localizaron tres freezer conteniendo más de 250 kilos de carne bovina sellada.

De acuerdo a la investigación, las reses permanecían en el lugar sin ningún tipo de control y con sellos apócrifos, a la vez que eran trasladadas en vehículos particulares hasta la carnicería primeramente mencionada, con remitos falsos.

Tampoco pudieron averiguar sobre la procedencia de los semovientes, aunque presumen que eran faenados desde hace mucho tiempo por las personas involucradas.

22.05.2020 | Por Infocampo

Por las medidas provinciales, los transportistas advierten que está en jaque el abastecimiento

La Federación que los agrupa afirmó que por las arbitrariedades provinciales se acerca el desabastecimiento de alimentos y productos básicos.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
06.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Paraguay: aumentaron 1,5% las exportaciones de carne bovina en el primer cuatrimestre del año

Según informó el Senacsa, los envíos de carne bovina al exterior alcanzaron en los primeros cuatro meses del año un total de 73.586 toneladas.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
13.07.2020 | Por Facundo Mesquida

En el primer semestre se faenaron 6,8 millones de bovinos, el 6% más que en 2019

Así lo indica el análisis de ABC, destacando además que junio de 2020 dejó una la faena de bovinos de 1,2 millones de cabezas, un 3% mayor al período anterior.