Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Encontraron un matadero clandestino y una carnicería que vendía carne ilegal

Más de 250 kilos de carne fueron hallados en el matadero sin ningún tipo de control ni higiene. La carne que salía del lugar era trasladada en vehículos particulares hasta la carnicería.

14.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un medio de Entre Ríos, dio a conocer este particular hallazgo. El miércoles, Personal de la Brigada de de realizó dos allanamientos, uno de ellos en una conocida carnicería de la localidad de San José de Feliciano y otro en una quinta ubicada en la zona norte de la localidad.

Secuestraron del comercio documentación que avala ciertas maniobras realizadas con el fin de “blanquear” carnes.

×

En cuanto al establecimiento situado en la zona norte, desde el medio indicaron que en el interior de un galpón, fue localizado un matadero con manga de corral, colgadero, lavadero y desagüe con desperdicios. También encontraron varias herramientas de , tal es el caso de sierras, cuchillos de filo, etc. Además, localizaron tres freezer conteniendo más de 250 kilos de carne bovina sellada.

De acuerdo a la investigación, las reses permanecían en el lugar sin ningún tipo de control y con sellos apócrifos, a la vez que eran trasladadas en vehículos particulares hasta la carnicería primeramente mencionada, con remitos falsos.

Tampoco pudieron averiguar sobre la procedencia de los semovientes, aunque presumen que eran faenados desde hace mucho tiempo por las personas involucradas.

17.02.2021 | Por Infocampo

Fuerte impacto sobre el consumo: el 39% del precio de la yerba mate son impuestos

De los 340 pesos promedio que el consumidor paga por el kilo de yerba, hay 134 pesos que representan tres impuestos específicos.

10.02.2021 | Por Infocampo

Llega la edición 2021 del Programa Semillero de Futuro: cómo participar

El programa de Bayer, que transita su 14va edición, busca potenciar proyectos innovadores en alimentación, nutrición y salud en las comunidades más necesitadas de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

08.03.2021 | Por Infocampo

El director nacional de Lechería adelantó que trabaja para que la leche se pague por calidad

Así lo aseguró Arturo Videla, mientras recorría tambos en Entre Ríos. Esto es parte de un programa que lleva adelante con la industria y que busca que la leche deje de pagarse por litro.