Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Encontraron un matadero clandestino y una carnicería que vendía carne ilegal

Más de 250 kilos de carne fueron hallados en el matadero sin ningún tipo de control ni higiene. La carne que salía del lugar era trasladada en vehículos particulares hasta la carnicería.

14.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un medio de Entre Ríos, dio a conocer este particular hallazgo. El miércoles, Personal de la Brigada de Abigeato de realizó dos allanamientos, uno de ellos en una conocida carnicería de la localidad de San José de Feliciano y otro en una quinta ubicada en la zona norte de la localidad.

Secuestraron del comercio documentación que avala ciertas maniobras realizadas con el fin de “blanquear” carnes.

×

En cuanto al establecimiento situado en la zona norte, desde el medio indicaron que en el interior de un galpón, fue localizado un matadero con manga de corral, colgadero, lavadero y desagüe con . También encontraron varias herramientas de faena, tal es el caso de sierras, cuchillos de filo, etc. Además, localizaron tres freezer conteniendo más de 250 kilos de sellada.

De acuerdo a la investigación, las reses permanecían en el lugar sin ningún tipo de control y con sellos apócrifos, a la vez que eran trasladadas en vehículos particulares hasta la carnicería primeramente mencionada, con remitos falsos.

Tampoco pudieron averiguar sobre la procedencia de los semovientes, aunque presumen que eran faenados desde hace mucho tiempo por las personas involucradas.

14.08.2020 | Por Infocampo

Entre Ríos pide regionalizar las exportaciones de cítricos a Europa y se queja porque la Mancha Negra apareció en Jujuy

Autoridades provinciales aseguran que la decisión provocará una pérdida de US$ 30 millones.

16.10.2020 | Por Infocampo

Escándalo Etchevehere- Grabois: la Rural respaldó al exministro en “defensa de la propiedad privada”

Luis Miguel asegura que un grupo armado usurpó un campo suyo en Entre Ríos. En tanto, su hermana Dolores se unió al dirigente social para iniciar allí un proyecto agroecológico.

28.09.2020 | Por Carola Urdangarin

Córdoba: llegó a su campo y encontró a los terneros baleados en la cabeza

Adolfo Nicolino frenó su camioneta porque dos terneros pataleaban en el suelo y descubrió lo que había pasado. “No es la primera vez que nos pasa. Los productores convivimos con las roturas de silobolsas o la matanza del ganado”, cuentan.