Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Energía solar: una solución para 3.000 familias rurales de Chaco

En El Impenetrable chaqueño, unas 3000 familas se abastecen de energía fotovoltaica. Este sistema también es la fuente energética de 144 escuelas, 18 centros de salud y 3 puestos policiales.

05.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Los fotovoltaicos se posicionan como una solución energética en lugares aislados como El Impenetrable chaqueño. El gobernador de la provincia, , informó que esta tecnología está siendo utilizada por 3.000 familias de zonas rurales, como también 144 escuelas, 18 centros de salud y 3 puestos policiales de la provincia.

“Este tipo de generación de eléctrica se desarrolla y funcionamiento muy bien en El Impenetrable y otros lugares muy distantes de centros urbanos aseguró el gobernador, en declaraciones radiales.

×

El abastecimiento de energía es parte del programa nacional de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer), al cual la provincia hace un aporte técnico y logistico. Para muchos de los beneficiaros, es la primera vez que tienen energía eléctrica en sus casas. “La puesta en marcha de este programa le cambia la calidad de vida a esa población que, en distintos parajes de la provincia, todos los días hace esfuerzo para cumplir sus obligaciones en condiciones muy exigentes”, señaló el gobernador. 

Las energías renovables cobran cada vez más importancia y, en el caso de Chaco, se puede evidenciar en que además de la generación en origen a partir de paneles , la provincia cuenta con grandes inversiones para producir energías alternativas.

En Puerto Tirol y La Escondida, existen plantas para producir 6  y 10 megavatios a partir de biomasa, respectivamente.  Además, actualmente hay otros proyectos privados para generar energía solar en Presidencia Roque Sáenz Peña y en Villa Ángela, y uno público en Comandancia Frías donde, la provincia construye una planta de energía solar para 450 familias que actualmente se abastecen de una central térmica. 

03.02.2021 | Por Infocampo

Después de un año paralizado por la bajante del río, vuelve a funcionar el puerto Barranqueras, en Chaco

Esa terminal retomó la actividad y transportó 12.000 toneladas de soja en barcazas. Estuvo presente el gobernador y celebró la activación del Centro de Acopio y Embarque.

18.02.2021 | Por Infocampo

Proyectan 200.000 hectáreas sembradas de algodón en Chaco y reconocen que se recupera el liderazgo

El ministro de Producción, Sebastián Lifton, adelantó la estimación de siembra. Afirmó que gracias a este avance del área se está vigorizando otra vez el negocio en la provincia.

28.12.2020 | Por Infocampo

Fue pionero en la generación de biogás en Argentina y hoy la planta está vacía

Luis Urdangarín es productor en Carlos Tejedor. Tenía 500 animales en un feedlot que inyectaba energía eléctrica a la red pero las reglas de juego cambiaron y tuvo que abandonar la iniciativa. La historia.