Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Energía solar: una solución para 3.000 familias rurales de Chaco

En El Impenetrable chaqueño, unas 3000 familas se abastecen de energía fotovoltaica. Este sistema también es la fuente energética de 144 escuelas, 18 centros de salud y 3 puestos policiales.

05.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Los fotovoltaicos se posicionan como una solución energética en lugares aislados como El Impenetrable chaqueño. El gobernador de la provincia, , informó que esta tecnología está siendo utilizada por 3.000 familias de zonas , como también 144 escuelas, 18 centros de salud y 3 puestos policiales de la provincia.

“Este tipo de generación de energía eléctrica se desarrolla y funcionamiento muy bien en El Impenetrable y otros lugares muy distantes de centros urbanos aseguró el gobernador, en declaraciones radiales.

×

El abastecimiento de energía es parte del programa nacional de en Mercados Rurales (Permer), al cual la provincia hace un aporte técnico y logistico. Para muchos de los beneficiaros, es la primera vez que tienen energía eléctrica en sus casas. “La puesta en marcha de este programa le cambia la calidad de vida a esa población que, en distintos parajes de la provincia, todos los días hace esfuerzo para cumplir sus obligaciones en condiciones muy exigentes”, señaló el gobernador. 

Las energías renovables cobran cada vez más importancia y, en el caso de , se puede evidenciar en que además de la generación en origen a partir de paneles , la provincia cuenta con grandes inversiones para producir energías alternativas.

En Puerto Tirol y La Escondida, existen plantas para producir 6  y 10 megavatios a partir de biomasa, respectivamente.  Además, actualmente hay otros proyectos privados para generar energía solar en Presidencia Roque y en Villa Ángela, y uno público en Comandancia Frías donde, la provincia construye una planta de energía solar para 450 familias que actualmente se abastecen de una central térmica. 

sequia chaco
12.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Chaco: estiman pérdidas en la producción agropecuaria y mortandad de animales por la sequía

El Ministerio de Producción provincial evaluó que la sequía "podría llevar a una menor área de siembra de algunos cultivos y a la mortandad de animales".

24.08.2020 | Por Infocampo

Campesinos del norte del país le piden al Gobierno “ayuda y medidas” por la sequía y los incendios

Piden forrajes, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de la agricultura familiar en las provincias afectadas.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Alicia Tomaszuk: la vida de la “apicultora casual” que se transformó en referente

Este jueves 15 se celebra el Día de la Mujer Rural, y en la sección Pan de Campo te contamos la vida de Alicia Tomaszuk, un pequeña productora apícola que ya es tenida en cuenta por exportadores.