Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre el 6 y el 11 de marzo comenzará la primera campaña de vacunación antiaftosa

A excepción de algunos planes especiales en distritos cuyanos y del NOA, el resto de las provincias comenzará la vacunación en marzo. Simultáneamente se inoculará a las terneras, de tres a ocho meses de edad, contra la brucelosis.

18.02.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () divulgó el las fechas de inicio de la primera campaña de anual contra la fiebre aftosa del . El calendario marca las fechas en las que se dará inicio a la actividad en todas las provincias en las que se aplica en forma sistemática.

“En simultáneo se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la , a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad” indicaron desde SENASA.

×

El calendario exceptúa algunos planes especiales que dieron inicio en enero y febrero en las provincias de Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy. En el resto de los distritos provinciales de la zona central y norte del país, la campaña comenzará entre los días 6 y 11 de marzo.

Respecto a la provincia de Chaco, donde el Gobierno declaró la emergencia hídrica por las inundaciones,  desde Senasa señalaron que “Todavía no es posible establecer una de inicio y fin”.

Calendario de vacunación by on Infocampo

21.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: la producción de maní cayó 8% pero aseguran que los datos son positivos

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial, que destacó que la campaña quedó 16% por encima del promedio histórico.

10.07.2020 | Por Infocampo

Una decisión que analiza Uruguay sobre Cuota Hilton reactivó el debate en Argentina

Autoridades del vecino país estudian incluir ganado terminado bajo suplementación como parte de la Cuota. Un decisión para discutir también en Argentina.

18.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Se fugó una bacteria de un laboratorio chino que produce vacunas contra la brucelosis y hay más de 3.000 enfermos

El establecimiento usó un desinfectante caducado y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas.