Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Entre el 6 y el 11 de marzo comenzará la primera campaña de vacunación antiaftosa

A excepción de algunos planes especiales en distritos cuyanos y del NOA, el resto de las provincias comenzará la vacunación en marzo. Simultáneamente se inoculará a las terneras, de tres a ocho meses de edad, contra la brucelosis.

18.02.2019 |
Xavier
Hernández

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) divulgó el las fechas de inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa del 2019. El calendario marca las fechas en las que se dará inicio a la actividad en todas las provincias en las que se aplica en forma sistemática.

“En simultáneo se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad” indicaron desde SENASA.

×

El calendario exceptúa algunos planes especiales que dieron inicio en enero y febrero en las provincias de Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy. En el resto de los distritos provinciales de la zona central y norte del país, la campaña comenzará entre los días 6 y 11 de marzo.

Respecto a la provincia de Chaco, donde el Gobierno declaró la emergencia hídrica por las inundaciones,  desde Senasa señalaron que “Todavía no es posible establecer una fecha de inicio y fin”.

Calendario de vacunación by on Infocampo

07.06.2019 | Por Adrian Montesanto

Se inició un plan para reducir la población de cerdos silvestres

Es para poder proteger al venado de las pampas y controlar enfermedades.

07.09.2018 | Por Solana Sommantico

Sacaron de circulación frutos de mar no aptos para el consumo

El Senasa lo realizó con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores y tras comprobarse irregularidades sanitarias de la mercadería.

11.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Sarquís: “Trabajamos junto al productor agropecuario en el desarrollo sustentable de la ganadería”

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó en la jornada ganadera productiva 2019 "La ganadería que se viene en la Cuenca del Salado".