Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Entre el 6 y el 11 de marzo comenzará la primera campaña de vacunación antiaftosa

A excepción de algunos planes especiales en distritos cuyanos y del NOA, el resto de las provincias comenzará la vacunación en marzo. Simultáneamente se inoculará a las terneras, de tres a ocho meses de edad, contra la brucelosis.

18.02.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () divulgó el las fechas de inicio de la primera de vacunación anual contra la aftosa del 2019. El marca las fechas en las que se dará inicio a la actividad en todas las provincias en las que se aplica en forma sistemática.

“En simultáneo se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la , a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad” indicaron desde SENASA.

El calendario exceptúa algunos planes especiales que dieron inicio en enero y febrero en las provincias de Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy. En el resto de los distritos provinciales de la zona central y norte del país, la campaña comenzará entre los días 6 y 11 de marzo.

Respecto a la provincia de Chaco, donde el Gobierno declaró la emergencia hídrica por las inundaciones,  desde Senasa señalaron que “Todavía no es posible establecer una de inicio y .

Calendario de vacunación by on Infocampo

23.07.2021 | Por Infocampo

Alerta por un brote de rabia paresiante en Chaco

El Senasa informó un nuevo caso en un bovino en la localidad de Margarita Belén.

Jabalies triquinosis
16.08.2021 | Por Infocampo

Triquinosis en Chubut: lo detectaron en carne de jabalí

El hecho fue en la localidad de Cholila, donde agentes del Senasa realizaron el estudio que dio positivo.

10.09.2021 | Por Infocampo

En alerta, por la detección de una enfermedad viral y endémica en caballos en Buenos Aires

En territorio bonaerense se informaron síntomas clínicos con con la enfermedad viral HVE-1 (Herpevirus Equino) en un grupo de yeguas. Por ello, el Sanasa está trabajando sobre los casos.