| InfocampoTV

Entre el 6 y el 11 de marzo comenzará la primera campaña de vacunación antiaftosa

A excepción de algunos planes especiales en distritos cuyanos y del NOA, el resto de las provincias comenzará la vacunación en marzo. Simultáneamente se inoculará a las terneras, de tres a ocho meses de edad, contra la brucelosis.

18.02.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) divulgó el las fechas de inicio de la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa del 2019. El calendario marca las fechas en las que se dará inicio a la actividad en todas las provincias en las que se aplica en forma sistemática.

“En simultáneo se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad” indicaron desde SENASA.

El calendario exceptúa algunos planes especiales que dieron inicio en enero y febrero en las provincias de Salta, Catamarca, Mendoza y Jujuy. En el resto de los distritos provinciales de la zona central y norte del país, la campaña comenzará entre los días 6 y 11 de marzo.

Respecto a la provincia de Chaco, donde el Gobierno declaró la emergencia hídrica por las inundaciones,  desde Senasa señalaron que “Todavía no es posible establecer una fecha de inicio y fin”.

Calendario de vacunación by on Infocampo

Enlace corto a la nota
02.07.2018 | Por Marina Friedlander

Productores de uva en fresco de Cuyo deben inscribirse desde hoy en el Sistema de Medidas Integradas

El Senasa recordó que Mendoza y San Juan tendrán que hacer el trámite para poder comercializar en las provincias que no integran las regiones de Patagonia, Cuyo y el Noroeste.

12.06.2018 | Por Facundo Mesquida

El Zinc se posiciona como una necesidad limitante para el trigo argentino

En el primer día de AgroActiva, Infocampo entrevistó al Jefe de Producto de la Línea de Fertilizantes de Rizobacter, quien explicó cómo la falta de un micronutriente afecta a los rindes.

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

Pescado: lanzan una campaña para promover el consumo los 19 de cada mes

"El 19 comé pescado" es una iniciativa de la Subsecretaría de Pesca de la Nación que plantea una idea similar a la de los ñoquis del 29.