“Luego de la visita a la sede de la Federación del Citrus del director Nacional de Vigilancia y Monitoreos, Pablo Cortese, nos reunimos en Buenos Aires, por invitación del ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto E. Schunk, nuevamente con Cortese, con el director Nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga, con la directora de Agricultura de Entre Ríos, Elena Rosales y el vicepresidente del Senasa, Luis Ángel Carné”, expresó el titular de la Fecier, Dante Grigolatto, según publicó APF.
“Intercambiamos opiniones y se resolvieron acciones que se implementarán a los efectos de continuar protegiendo a la provincia del avance del HLB, por lo que se refuerza el puesto de control instalado en la frontera con la provincia de Corrientes, sobre la ruta 14, con instalaciones confortables”, indicó.
“Sabemos que todas las medidas que se implementen siempre son insuficientes, sino se cuenta con la colaboración de los propios productores, que muchas veces traen plantas de zonas de riesgo, sin importar el daño irreparable, que pueden provocar a toda la producción”, acotó el dirigente.
“Se profundizarán las tareas de difusión, a los efectos toda la población sepa de qué se trata el HLB y el daño que produce a toda una región, y por ende a la economía del país; ya que el traslado de una simple plantita infectada, es suficiente para causar una destrucción masiva, por eso nuestra preocupación”, enfatizó el productor.
“Para continuar coordinando acciones, nos reuniremos, seguramente la semana próxima con el ministro de la Producción, Roberto Schunk”, finalizó Grigolatto.

