Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos: continúa a buen ritmo la siembra de soja y el 91% del arroz está en buen estado

Así lo dio a conocer la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, que indicó además que al momento la provincia no presenta grandes inconvenientes productivos.

18.12.2020
Arroz Economias regionales
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la provincia de se concretó el 98% de la de de primera, que según las estimaciones de la Bolsa de Cereales provincial la implantación de este cultivo cubrirá cerca de 675.000 hectáreas.

Para el caso de la soja de segunda, la Bolsa informó que “el avance de siembra es del 80% sobre una intención de siembra de aproximadamente 470.000 hectáreas”.

×

En el ciclo 2020/21 se proyecta un área total provincial de soja de 1,14 millones de hectáreas, número que está a tono con la superficie implantada durante la campaña 2019/20, que se ubicó en 1.15 millones de hectáreas.

El estado fenológico abarca desde VE (emergencia) a V5 (cinco hojas desarrolladas), y en la mayoría de los sitios, no hubo inconvenientes en implantación”, asegura el Sistema de Información de la Bolsa.

En relación al arroz, con el 100% ya implantado, y donde el cultivo se encuentra desde macollaje a comienzo de diferenciación, el dato que se destaca es que el 91% se encuentra en estado muy bueno o bueno, mientras que sólo el 9% está en una situación regular.

No se registraron lotes en una situación mala, y aquellos que están en una condición regular presentan baja densidad de plantas y/o amplitud de estados fenológicos (2 hojas hasta macollaje)”, asegura el informe.

Para concluir la Bolsa destacó que los productores actualmente están “realizando refertilizaciones nitrogenadas en los estadios de macollaje y diferenciación”, y que en relación al estado sanitario, “no se reportan problemas por enfermedades o insectos”.

18.02.2021 | Por Infocampo

Proyectan 200.000 hectáreas sembradas de algodón en Chaco y reconocen que se recupera el liderazgo

El ministro de Producción, Sebastián Lifton, adelantó la estimación de siembra. Afirmó que gracias a este avance del área se está vigorizando otra vez el negocio en la provincia.

14.01.2021 | Por Infocampo

Se cumple el “no hay dos sin tres”: el sorgo de Alepo tiene una tercera resistencia a herbicidas confirmada

Un biotipo de la especie del sudeste cordobés fue reportado con la resistencia al Cletodim. Esta mala hierba ya es resistente al glifosato (2005) y haloxifop R metil (2015).

18.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de la soja en Chicago y bajas generales para los cereales

La oleaginosa restó cerca de 10 dólares, mientras que los cereales lo hicieron en torno a los 4 dólares.