Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos: el agro generó 1.400 millones

Los ingresos que genera el sector agropecuario en la provincia sumaron casi u$s4.000 millones en el 2004. El subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Estratégico, Antonio Farall, explicó que "se evaluó el período que abarca desde enero hasta diciembre del año pasado".

13.06.2005
Infocampo
Infocampo

Agregó además que en el caso de los cultivos de cosecha gruesa se tomó el período desde julio del 2003 hasta junio del 2004.

También destacó, que el resultado del valor de la producción agropecuaria fue desarrollado en forma conjunta por la Dirección de Desarrollo, Economía y Mercados, y la Dirección de Estrategia, Planificación y Evaluación de Proyectos, reparticiones que dependen de la subsecretaria a su cargo”.

×

En cuanto a las características del trabajo, Farall recalcó que “está determinado en pesos, y es la sumatoria del producto de los volúmenes de cada actividad y el valor medio de mercado para cada producto”. ;

Cabe señalar que dada la naturaleza del tema, se tiene información precisa de cuatro actividades: agricultura, ganadería bovina, avicultura y lechería.Estos rubros representan 94,51 % del valor de la producción de la provincia. La agrícola representa 55,26%, y el primer lugar lo tiene la soja con una generación de $1.335 millones en el ciclo 2004.

Le siguen la avicultura con algo más de 19%, la ganadería bovina con 16,5% Farral especificó que para el resto de las actividades se utilizaron los valores del 2003.

Tags