El presidente de la Sociedad Rural de Diamante, Leonardo Airaldi, informó a Mundo Rural que hace una semana se envió un pedido al Diputado Juan Carlos Darrichón, al ministro Adán Bahl y al ministro Roberto Schunk advirtiendo sobre la creciente del Paraná y solicitando urgente apoyo logístico, a lo que respondieron con la gestión inmediata de las balsas que están en Santo Tomé, que por estas horas estarían siendo armadas y en los próximos días ya estarían acá, aseguró.
Según Airaldi, algunas de las islas más bajas de Diamante ya están inundadas, por lo que explicó que el tiempo apremia ante la inminente creciente. Allí, solo hay 3 barcos para transportar ganado y dos no estan en condiciones óptimas y los costos para movilizarlos son altísimos, por lo que restaría dirimir quien se haría cargo de los gastos de combustible y personal del ejército de no decretarse la emergencia en nuestra provincia.
En ese sentido, Airaldi expresó con preocupación que más del 50% de las islas del departamento ya necesitan ser evacuadas, por lo que teniendo en cuenta el registro de la última vacunación contra aftosa en esa zona hay unos 65.000 animales, por lo tanto entre 30 y 40 mil vacunos son los que ya deben ser trasladados desde las islas.
El presidente de la SRD explicó que si las 3 balsas funcionaran con normalidad, trasladar la totalidad de los animales demandaría dos meses, por lo que reiteró la necesidad urgente de ampliar la logística y la declaración de emergencia en Entre Ríos.

