Productores agropecuarios cortaron hoy el tránsito sobre el túnel subfluvial que una las ciudades de Paraná y Santa Fe y el puente Rosario- Victoria, en el marco del paro agropecuario que llevan adelante desde la semana pasada en todo el país.
En diálogo con Infocampo, Eduardo Buzzi, titular de la entidad ruralista, dijo que luego del corte habrá una movilización hacia San Pedro, Buenos Aires, donde habrá un acto organizado en conjunto con dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
De la interrupción del tránsito en el túnel subfluvial participan más de 1000 productores y otros 500 en el puente Rosario-Victoria; además, más de 300 efectivos de la Prefectura Naval Argentina se movilizaron a ambos destinos para evitar la generación de incidentes.
‘No se han registrado ningún tipo de cuestionamientos con los transportistas, que entienden que el reclamo del campo es justo y genuino’, remarcó Buzzi.
Según los ruralistas, el corte y la interrupción parcial del túnel subfluflial se extenderá hasta las 19.00 horas de hoy, dejando cada una hora avanzar a los vehículos, que están formando más de 2 kilómetros de cola para ingresar al mismo. Esta misma medida se retomará la semana próxima a partir del martes.
Por su parte, funcionarios del gobierno de Entre Ríos aclararon que no reprimirán las interrupciones de tránsito ni las manifestaciones y ordenó a la policía provincial que organice los desvíos para evitar demoras en el tránsito.