Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos: la siembra de arroz fue la más baja de los últimos 19 años

Según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se sembró 59.950 hectáreas de arroz en la provincia, la más baja de casi dos décadas y un 4% menos que la campaña pasada.

22.02.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La superficie sembrada con en durante la campaña 2018/19 se ubicó 59.950 y quedó como la más baja de los últimos 19 años y el cuarto año consecutivo con una caída, informó hoy la Bolsa de Cereales de esa provincia.

A través de su sistema de información agrícola (Siber), el organismo detalló que se sembraron unas 2.700 (4 %) menos que la campaña anterior.+

La entidad atribuyó la caída de la siembra a que el rendimiento por lote se ubicó “debajo del rendimiento de indiferencia”, por lo que el productor “no logró cosechar los kilogramos por hectárea necesarios para cubrir su ”.

Además, indicó que la producción de arroz requiere “una demanda importante de capital” y en la actual campaña “no hubo a disposición créditos accesibles”.

En tanto, también necesita “elevado consumo de o combustible para el funcionamiento de las bombas empleadas en el riego” y el clima en los últimos años fue “bastante errático” y “no existen accesibles que resguarden la inversión”.

La Bolsa consideró que la caía del área de los últimos años se registró por una disminución de los productores arroceros, donde el 80 % de los productores que abandonan la actividad, no vuelven a retomarla.

cultivo de arroz
26.07.2021 | Por Infocampo

Con los mejores rindes de la década, la producción de arroz aumentó 20% en Argentina

Se superaron las 1,5 millones de toneladas y fue la mejor campaña de los últimos nueve años.

30.07.2021 | Por Infocampo

Imparable: en una década, el rinde del maíz duplicó al de soja

Mientras que el rendimiento del cereal creció un 35% en diez años, la soja solo se incrementó 18%. Ahora, los costos productivos son la principal la debilidad de la soja.

Villa Hernanderias
19.08.2021 | Por Infocampo

Por la bajante del Paraná, quedó a la vista un muelle preferido por pescadores en Entre Ríos

Los restos de la construcción, que el mismo río había destruido en junio de 2019 con su creciente, hoy salen a flote por el descenso del caudal.