Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos: la siembra de arroz fue la más baja de los últimos 19 años

Según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se sembró 59.950 hectáreas de arroz en la provincia, la más baja de casi dos décadas y un 4% menos que la campaña pasada.

22.02.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La superficie sembrada con en durante la campaña 2018/19 se ubicó 59.950 y quedó como la más baja de los últimos 19 años y el cuarto año consecutivo con una caída, informó hoy la Bolsa de Cereales de esa provincia.

A través de su sistema de información agrícola (Siber), el organismo detalló que se sembraron unas 2.700 (4 %) menos que la campaña anterior.+

×

La entidad atribuyó la caída de la a que el rendimiento por lote se ubicó “debajo del rendimiento de indiferencia”, por lo que el productor “no logró cosechar los kilogramos por hectárea necesarios para cubrir su inversión”.

Además, indicó que la producción de arroz requiere “una demanda importante de capital” y en la actual campaña “no hubo a disposición créditos accesibles”.

En tanto, también necesita “elevado consumo de electricidad o combustible para el funcionamiento de las bombas empleadas en el riego” y el en los últimos años fue “bastante errático” y “no existen accesibles que resguarden la inversión”.

La Bolsa consideró que la caía del área de los últimos años se registró por una disminución de los productores arroceros, donde el 80 % de los productores que abandonan la actividad, no vuelven a retomarla.

28.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Mejoró la participación de la industria en el litro de leche y se mantuvo la del productor

La participación del productor en el total del sistema fue para abril del 2020 del 34,5% y para la industria el 31,6%.

soja tolva
04.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Entre Ríos: se cosechó el 89% de la soja de primera y estiman una caída interanual de 19%

Según informó el SIBER, de mantenerse el rendimiento promedio provincial, se proyecta una producción de 1.778.000 toneladas. Los detalles para la cosecha de arroz entrerriano.

19.05.2020 | Por Marina Friedlander

Una filial de Entre Ríos pide la renuncia de Elvio Guía a Federación Agraria: “Se armó el revuelo”

"Fundió todo, fracasó en todo y lo único que quiere es tener un carguito y cobrar un sueldo. No le importa defender al productor, quiere quedar bien con la patronal para ver si le tiran algo", dispararon desde FAA Crespo.