Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos: la siembra de arroz fue la más baja de los últimos 19 años

Según informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, se sembró 59.950 hectáreas de arroz en la provincia, la más baja de casi dos décadas y un 4% menos que la campaña pasada.

22.02.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La superficie sembrada con arroz en Entre Ríos durante la campaña 2018/19 se ubicó 59.950 hectáreas y quedó como la más baja de los últimos 19 años y el cuarto año consecutivo con una caída, informó hoy la Bolsa de Cereales de esa provincia.

A través de su sistema de información agrícola (Siber), el organismo detalló que se sembraron unas 2.700 (4 %) menos que la campaña anterior.+

×

La entidad atribuyó la caída de la a que el rendimiento por lote se ubicó “debajo del rendimiento de indiferencia”, por lo que el productor “no logró cosechar los kilogramos por hectárea necesarios para cubrir su ”.

Además, indicó que la producción de arroz requiere “una demanda importante de capital” y en la actual campaña “no hubo a disposición créditos accesibles”.

En tanto, también necesita “elevado de electricidad o combustible para el funcionamiento de las bombas empleadas en el riego” y el clima en los últimos años fue “bastante errático” y “no existen accesibles que resguarden la inversión”.

La Bolsa consideró que la caía del área de los últimos años se registró por una disminución de los productores arroceros, donde el 80 % de los productores que abandonan la actividad, no vuelven a retomarla.

precipitaciones
21.08.2020 | Por Infocampo

Coincidencia de pronósticos: la última semana de agosto llegarían las tan necesarias lluvias

Entidades y técnicos están proyectando la posibilidad de lluvias sobre la zona de centro del país. Hasta en algunos casos, auguran granizo.

21.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: la producción de maní cayó 8% pero aseguran que los datos son positivos

Así lo informó la Bolsa de Cereales provincial, que destacó que la campaña quedó 16% por encima del promedio histórico.

Despegue del satélite Saocom 1B
31.08.2020 | Por Infocampo

Saocom 1B, el satélite argentino que dará más precisión climática al productor nacional

Despegó desde Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.), a las 20:18 horas. Este, junto con Saocom 1A, forman la Constelación Saocom, ambos desarrollados por CONAE.