Este martes se llevará a cabo una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto suscitado en el frigorífico avícola Fepasa, de Concepción del Uruguay, según declaró a APFDigital el secretario General de la Industria de la Carne local, Sergio Vereda, quien recordó que el problema se originó por la deuda que la firma mantiene con los empleados.
La audiencia tendrá lugar este martes a las 18 y se realizará en el marco de la conciliación obligatoria dictada el 18 de julio pasado por el Ministerio de Trabajo de la provincia.
El conflicto se originó por la deuda que la firma mantiene con sus 600 empleados: “Nos están debiendo parte de la segunda quincena de junio y la primera de julio, más el aguinaldo”, indicó Vereda, quien recordó que días pasados los empresarios abonaron mil pesos, pero luego “no hubo más novedades”.
Entre los trabajadores hay cierta expectativa porque supuestamente por estas horas los directivos de la empresa iban a mantener una reunión con autoridades del Banco Nación y del Gobierno provincial para intentar conseguir los fondos necesarios para abonar la deuda.
“Veremos qué sucede”, señaló el dirigente gremial, quien adelantó que luego de la reunión los trabajadores evaluarán los pasos a seguir en función de las respuestas obtenidas.
Cabe destacar que los trabajadores del frigorífico este lunes se negaron a realizar la faena ante la falta de respuestas a sus reclamos.

