La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos prohibió realizar quemas de campos y pastizales hasta el 9 de agosto próximo, debido al peligro de que los incendios se descontrolen por la sequía en la región.
Una resolución del organismo, conocida hoy, suspende también todas las autorizaciones de quemas de campos emitidas hasta el momento.
Voceros de la secretaría advirtieron que se intensificarán los controles terrestres y anticiparon que, a quienes incumplan las normas, se les aplicarán multas que van de 626 a 9,4 millones de pesos.
“El rol de la Secretaría de Ambiente, a través del Plan de Manejo del Fuego, es la prevención y, teniendo en cuenta que en esta época del año las condiciones climáticas favorecen el alto índice de incendios, emitimos esta resolución que prohíbe realizar cualquier tipo de quemas por 15 días”, expresó el secretario de Ambiente, Fernando Raffo.
El funcionario no descartó que dicho período pueda extenderse en función de la variación de las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.
Fuente: Télam

